miércoles 24 de julio del 2024
Mundo River

River: Jeremías Ledesma ya entrenó con el plantel y jugará los amistosos

El arquero ya llegó al país: hoy se someterá a la revisión médica y luego firmará su contrato con el "Millonario".

Jeremías Ledesma, el nuevo arquero de Riverya está en la Argentina. Anoche después elogiar y bancar al Dibu Martínez en sus redes con un “Qué animal” se sumó al Millonario dónde firmará contrato hasta diciembre del 2028.

Un contrato con visión de futuro, pensando ya en la sucesión de Franco Armani, y con todas las chances de atajar la semana que viene cuando el equipo juegue un amistoso frente a Millonarios en el Más Monumental.

Ledesma que supo ser arquero de la selección nacional y del sub 23, tiene un aura vinculado a los penales y por eso el elogió al Dibu. En su estadía en España atajó 4 penales y tiene el recuerdo de sus grandes atajadas en definiciones desde los 12 pasos estando en Rosario Central, cuando el equipo ganó la Copa Argentina superando por penales a Talleres, Almagro, Temperley y Gimnasia LP en la final. Fueron 5 penales en esas tandas que le dieron el título.

River viene sufriendo en ese aspecto y eso tiene algo que ver en su contratación. El Millo que fue eliminado de Copa Argentina por Temperley desde esa vía arrastra media docena de eliminaciones consecutivas, incluyendo un par ante Boca, y si se tienen en cuenta los últimos 10 años -la era más gloriosa de la historia del club- perdió 9 de las 13 que jugó. El tiempo dirá si la llegada de Conan es un remedio para ese mal.

Si bien faltan los números oficiales de la operación, rondaría entre los 3.8 y los 4.3 millones de dólares que incluyen objetivos. La cifra es menor a los 5 millones de euros que pedía el Cádiz por la cláusula de salida.

En esta Nota