domingo 16 de mayo de 2021
Perfil

FúTBOL | 10-12-2020 23:30

Con goles de Montiel y Zuculini, River derrotó a Nacional y se acerca a semifinales

En un partido cargado de polémicas e intervenciones del VAR, el equipo de Gallardo se impuso 2-0 en Avellaneda.

En una noche llena de polémicas e intervenciones del VAR, River derrotó 2-0 a Nacional en Avellaneda y se acerca a las semifinales de la Copa Libertadores. El próximo jueves, en Montevideo, los de Marcelo Gallardo podrán sellar su clasificación. 

En el primer tiempo parejo, River tuvo la chance de ponerse en ventaja a los 40 minutos del primer tiempo luego de un inexistente penal sancionado por el árbitro colombiano Andrés Rojas, quien vio un supuesto empujón de Agustín Oliveros sobre Matías Suárez.

Rafael Santos Borré se hizo cargo de la pena máxima, pero su remate salió al medio del arco, donde estaba parado el arquero Sergio Rochet, quien no tuvo problemas en contener el disparo. 

Minutos más tarde, Suárez iba a marcar un golazo, pero el VAR intervino y anuló la conquista por una correcta posición adelantada. 

En el segundo tiempo, River fue superior y llegó al primer gol luego de un penal convertido por Gonzalo Montiel a los 21 minutos. El defensor rompió la mala racha del Millonario desde el punto penal y definió con suavidad para engañar a Rochet. 

Esta vez, el penal estuvo bien sancionado por una mano intencional del jugador Mathias Laborda. El VAR llamó al árbitro Rojas, quien concedió la pena máxima. 

En tiempo de descuento llegó el segundo de River. Bruno Zuculini marcó de cabeza tras una gran jugada colectiva que terminó en un centro de Suárez. La jugada fue revisada nuevamente porque el mediocampista parecía estar adelantado tras la asistencia. 

Con este resultado, River pasará a semifinales aún perdiendo por dos goles de diferencia siempre y cuando que sea 3-1 o más, ya que el 0-2 forzará la definición por penales.

La revancha se disputará el próximo jueves a las 21:30 en Montevideo y el ganador de esta llave enfrentará al vencedor de la eliminatoria que disputan Palmeiras de Brasil y Libertad de Paraguay, que en la ida terminó 1-1 en Asunción.

Comentarios

También te puede interesar

Más en