domingo 19 de mayo del 2024
Fútbol Femenino

River participará en The Women’s Cup

El equipo Millonario participará en el certamen que por primera vez se desarrollorá en Europa. Los detalles.

442

Durante el mes de agosto se desarrollorá la tercera edición de The Women’s Cup, que por primera vez tendrá como sede a un país europeo. 

El nacimiento de la Copa Femenina se produjo debido a la asusencia de un campeonato mundial de clubes organizado por la FIFA similar a la Copa Mundial de Clubes de la masculina. Las dos primeras ediciones fueron en Louisville, Kentucky US y la de agosto va a ser la primera en Europa.

En cuanto a los campeónes, en la primera edición ganó Racing Louisville y en la segunda OL Reign (ambos equipos de la NWSL). 

Para este 2023 los equipos que participan serán: Atlético Madrid de España, el anfitrión, AC Milan de Italia, América de Cali de Colombia y de Argentina el Club Atlético River Plate

Formato de The Women's Cup 2023

En la edición 2023, se jugarán un total de cuatro partidos. El primer encuentro será el miércoles 23 de agosto, donde se enfrentarán el América de Cali y el Milan a las 18:00 horas, y luego el Atlético de Madrid se medirá ante River a las 21:00.

Los equipos ganadores disputarán la final del torneo el sábado 26 de agosto a las 21:00 horas, mientras que los dos restantes jugarán por el tercer y cuarto puesto el mismo día a las 18:00. 

Las jugadoras mundialistas que estarán en The Women's Cup 2023

Los cuatro participantes de la edición 2023, cuentan con jugadoras que actualmente están representando a sus países en el Mundial de Australia - Nueva Zelanda. 

Atlético Madrid: Irene Guerrero y Eva Navarro (España), Estefanía Banini (Argentina), Merel Van Dongen (Países Bajos), Hanna Lundkvist (Suecia) y Rasheedat Ajibade (Nigeria). 

AC Milan: Laura Giuliani (Italia) y Kosovare Asllani (Suecia) 

América de Cali: Catalina Usme, Elexa Bahr, Natalia Giraldo, Daniela Arias y Diana Ospina (Colombia), y Wendy Natis (Panamá)

River Plate: Lara Esponda (Argentina)

BP

En esta Nota