Aunque el mercado de pases en Europa parecía cerrado, todavía se producen movimientos relevantes. En las últimas horas, Lucas Boyé dejó el Granada y se convirtió en nuevo refuerzo del Deportivo Alavés, club que bajo la conducción de Eduardo “Chacho” Coudet buscará mantenerse en LaLiga y soñar con una clasificación a competencias europeas.
La importante cirfra que recibirá River por la venta de Boyé
La transferencia se concretó en 5,8 millones de euros, y gracias al mecanismo de solidaridad que establece la FIFA, River recibirá un ingreso inesperado de 130 mil euros. El Millonario conserva el derecho al 2,25% del pase, ya que Boyé jugó en sus divisiones juveniles entre los 14 y 19 años, etapa en la que debutó en Primera en 2014.
En su paso por River, Boyé disputó 37 partidos oficiales y marcó dos goles, aunque no logró consolidarse por la competencia con delanteros de jerarquía como Teo Gutiérrez y Rodrigo Mora. En 2015 fue cedido a Newell’s y luego inició un recorrido internacional con pasos por Elche, Celta de Vigo, Torino, Reading y AEK Atenas, entre otros.

Marcelo Gallardo y los planes para que River llegue entero a jugar contra Palmeiras
Durante las últimas dos temporadas en Granada, el delantero argentino se transformó en pieza clave del ataque, con 64 partidos, 16 goles y 8 asistencias. Ahora, a los 29 años, tendrá la oportunidad de consolidarse en el Alavés, que lo presentó como un “atacante goleador, versátil y dinámico” y que ya cuenta con experiencia en la Selección Argentina.
Este ingreso por la venta de Boyé se suma a otros montos menores que River viene percibiendo gracias a futbolistas formados en el club, una política que con el tiempo le permite sumar divisas inesperadas cada vez que uno de sus juveniles cambia de camiseta en el exterior.
BP



