En duelo correspondiente a la sexta fecha de la Liga Profesional, River Plate le ganó 2 a 0 al conjunto de Lanús en una contienda que contó con un final bastante picante debido a las decisiones tomadas por el arbitro del compromiso, en un hecho que generó la protesta de varios hinchas del Granate y la agresión que sufrió Enzo Díaz con una botella que fue tirada desde la tribuna.
Las emociones del cotejo disputado en el sur de Buenos Aires aparecieron en el minuto 25 del periodo inicial. Si bien, Lanús dominó durante los primeros minutos, José Paradela aprovechó una jugada en ataque para vencer la resistencia del arquero local.
Sobre el 42 del complemento, el plantel visitante volvió acercarse al arco contrario. Tras una jugada colectiva Lucas Beltrán le ganó los espacios a la defensa del Granate para así aumentar el marcador.
Con este resultado Lanús se quedó en la tercera posición del torneo pese a la derrota en su territorio. River, por su lado, escaló a la tercer posición del torneo luego de haber caído ante Arsenal en la jornada anterior.
Incidentes sobre el final del partido
Cuando Darío Herrera dio por finalizado el encuentro, el enojo en los jugadores locales fue bastante notorio. En el momento de ingresar al camerino se escucharon varios reclamos por parte de los jugadores del Granate. Mientras eso sucedió, tanto el árbitro principal como integrantes del plantel de visitante tuvieron que aguardar, al menos, cinco minutos para poder retirarse del campo de juego.
Lamentablemente la definición del juego contó con bastantes polémicas en compañía de la agresión de sufrió Enzo Díaz, quien recibió el impacto de una botella que fue tirada desde la tribuna. Por ahora la organización no ha confirmado determinaciones tras este hecho.