domingo 28 de abril del 2024
Italia

Romano Floriani, bisnieto de Mussolini, cerca de debutar con Lazio

Tiene 20, es lateral derecho y se formó en Roma, aunque todavía no hizo su presentación con el primer equipo.

442

Por los 16avos de final de la Conference League, Lazio logró pasar de ronda, luego de vencer 1-0 en la ida al Cluj de Rumania y empatar 0-0 en la vuelta. Para el segundo partido de la serie, Maurizio Sarri, entrenador del club italiano, convocado a Romano Floriani Mussolini, bisnieto de Benito Mussolini.

El futbolista de 20 años, se desempeña como lateral por la derecha y se formó en Roma, rival de toda la vida del conjunto de la capital de Italia, y a los 13 años cruzó de vereda. Todavía no debutó oficialmente pero hace rato que viene formando parte del banco de suplentes de Sarri, ya que lo llamó 10 veces en las últimas dos temporadas.

Lazio

Romano es hijo de Mauro Floriani y Alessandra Mussolini, hija de Romano Mussolini cuarto hijo del dictador y Rachele Guidi. Alessandra es ex diputada en el Parlamento Europeo por Forza Italia. El jugador lleva los dos apellidos por una excepción en la ley, "Es una decisión de mantener vivo el apellido", afirmó su madre.

Según Il Messaggero, Floriano Mussolini no tiene interés en la política y prefiere enfocarse en el fútbol.

Los vínculos de Lazio con los grupos fascistas

Los Irriducibili, es el nombre que llevan los ultras de Lazio, donde más de una vez mostraron sus tendencias de derecha dentro y fuera del campo de juego. Comenzaron a finales de los 80, luego de un grupo de hinchas decidieron separarse del grupo principal de barras  Eagles Supporters. que a causa del credimiento de los aficionado de la extrema derecha se desintegró en 1992.

Los Irriducibili es uno de los bandos más politizados de la zona y se dio la curiosidad que le dijieron que no a Benito, cuando en 1927 intentó fusionar a Lazio con Roma. Ya que ellos los consideran "un equipo de negro y judíos". En 1998, llevaron banderas en un clásico con fuertes mensajes como:  “Equipo de negros, tribuna de hebreos”, “Auschwitz es su patria. Los hornos sus casas” y otras aludiendo a Mussolini.

Lazio

Paolo Di Canio, es jugador de Lazio, se declaró nacionalista y admirado de Mussolini. En varias ocasiones festejó realizando el saludo facista.

En esta Nota