Rosario Central fue sancionado tras los polémicos hechos ocurridos el pasado domingo en el Gigante de Arroyito, donde hinchas del Canalla desplegaron banderas para burlarse de Cristian “Ogro” Fabbiani.
A pesar de las disculpas públicas del presidente y del comunicado oficial del club, la Liga Profesional y el Ministerio de Seguridad de Santa Fe dispusieron medidas que afectarán a la institución y a sus hinchas.
Las sanciones a Rosario Central
La Liga le impuso a Central el pago de una multa equivalente al valor de 500 entradas generales, una cifra que ronda los 11,5 millones de pesos. En paralelo, el Ministerio de Seguridad provincial emitió un comunicado en el que prohíbe el ingreso y exhibición de banderas en dos sectores específicos del estadio: la Platea Río (espaldas al Paraná) y la Popular Regatas.
A estas restricciones se suma otra medida que impacta directamente en la barra brava “Los Guerreros”: la Popular Norte no podrá ingresar con bombos ni otros elementos de percusión en el próximo encuentro como local, frente a Talleres.

Rosario Central repudió las banderas ofensivas contra el Ogro Fabbiani
De esta manera, la cargada de los hinchas al exdelantero terminó teniendo consecuencias severas para Rosario Central, que no solo deberá afrontar un fuerte costo económico, sino también lidiar con limitaciones en la expresión de su público dentro del estadio.
El repudio de la comisión de Rosario Central a las banderas contra Fabbiani
Rosario Central repudió oficialmente las banderas ofensivas contra Cristian “Ogro” Fabbiani. “Esta Comisión Directiva de Rosario Central no comparte las manifestaciones que se hicieron en algunas tribunas del Gigante de Arroyito. Esta forma obscena de manifestarse no representa el pensamiento ni la manera de actuar de esta CD”, expresó la institución en un comunicado publicado en sus redes sociales.
En el texto, la dirigencia señaló que valora el folclore del fútbol, pero siempre “dentro del respeto hacia el rival y los valores de nuestra gente”. En ese sentido, remarcaron que lo ocurrido frente a Boca “no refleja estos valores” y adelantaron que se trabajará para evitar que situaciones similares se repitan.
“Invitamos a todos los socios e hinchas a vivir la pasión por Rosario Central de manera responsable y respetuosa, celebrando el fútbol dentro de los valores que siempre nos identificaron”, agrega el comunicado.

BP



