River volvió este miércoles a la Copa Libertadores y disputó la ida de los cuartos de final en el Monumental, donde perdió 2-1 ante Palmeiras y complicó su boleto a semifinales.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo intentaron de todo en su casa, pero un Verdao contundente se hizo notar en el primer tiempo y fue superior a los locales.
Aunque aún faltan más de 90 minutos por jugar en Brasil, las estadísticas del Millonario frente a equipos brasileños en Copa Libertadores no son las mejores.

Fueron 52 partidos en total, con 15 victorias para los argentinos, 23 derrotas y 14 empates. Además, la balanza se inclina aún más a favor de Brasil cuando se consideran los encuentros disputados como visitante.
Jugando en el país vecino, el Millonario solo logró ganar en cuatro ocasiones, empató ocho veces y perdió 14. Un panorama desfavorable y poco alentador para La Banda.
Cabe destacar que, para colmo, River viene de ser eliminado por equipos brasileños en las últimas series de la Libertadores: en 2023 cayó en penales ante Internacional, mientras que en 2024 perdió 3-0 ante Atlético Mineiro.
FMZ



