jueves 28 de marzo del 2024
La salud de Diego

El médico de Maradona dio detalles sobre su estado de salud: "Buscamos mejorar su calidad de vida"

Leopoldo Luque, el neurocirujano que sigue de cerca la evolución del ídolo, contó cómo es el plan de entrenamiento del DT e Gimnasia.

442

La salud de Diego Maradona es uno de los temas que más preocupan al ambiente futbolero, pero en los últimos días se dieron a conocer algunos videos que mostraban al entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata pateando una pelota en su casa de Bella Vista con su médico de confianza, el neurocirujano Leopoldo Luciano Luque

"Diego está en mejoría, buscamos lo mejor que se pueda lograr en el contexto. Yo lo veo mucho mejor y nos planteamos objetivos, hubo un punto de inflexión donde se enchufó", expresó el médico personal de Diego en diálogo con el programa Intratables (América TV). 

Maradona, 59 años, viene recuperándose de una operación en la rodilla y además está realizando un plan de entrenamiento y dieta que lo ha rejuvenecido. El ídolo logró bajar más de cinco kilos y dejó de consumir alcohol. Aún siguen tratando de mejorar su insomnio y trastorno del sueño. 

"Nosotros buscamos siempre mejorar la calidad de vida del paciente,lo mejor que se pueda lograr dentro del contexto. Nos pusimos como objetivos salir a caminar para mejorar el tema de la rodilla, y de repente agarra una pelota y trota, es maravilloso", indicó Luque. Sobre el mencionado video del peloteo con el Diez, el médico remarcó que buscó motivarlo para que siga adelante con el tratamiento. 

Por otro lado, se refirió a su metodología de trabajo en base a las necesidades de Maradona: "El tema del sueño está siendo tratado, lo tratamos hace bastante tiempo, pero somos un grupo grande. Yo estoy a cargo de la salud general, pero de acuerdo a la patología y los síntomas, buscamos el personal más idóneo".

Finalmente, Luque comentó que producto del parate por la pandemia de coronavirus, tienen más lugar disponible para trabajar junto a él. "Tenemos más tiempo para Diego y es el momento que más lo necesita, estoy yendo todos los días exceptuando los domingos", cerró. 

NA / FH

En esta Nota