martes 23 de abril del 2024
A 30 años de Italia 90

La contundente frase del verdugo alemán que admira a Maradona: "Era Messi y Cristiano en una sola persona"

Andreas Brehme sufrió la final de México '86 y tuvo revancha cuatro años después. Le tocó enfrentar a Diego en ambos partidos y lo llenó de elogios.

442

A pocos días de cumplirse 30 años de la final entre Argentina y Alemania en el Mundial de Italia '90 y luego de la contundente frase de Diego Maradona “no hacía falta que nos robaran como nos robaron” que apunta a la FIFA en general y al árbitro Edgardo Codesal en particular, no está de más conocer la otra campana de la historia, y una importante como la de Andreas Brehme, el autor del único gol de aquel partido disputado el 8 de julio en el Estadio Olímpico de Roma.

“He estado en las dos finales, en la 1986 y la de 1990, así que sé lo difícil que es perder una final de la Copa del Mundo. Ambos equipos están en la cima del fútbol mundial y, en retrospectiva, creo que en 1986 Argentina fue un poco mejor que Alemania y en 1990 ocurrió al revés. No se trató de una venganza, fue una revancha para un equipo que venía de perder dos finales consecutivas”, recordó el ex defensor alemán en una gran entrevista con Enganche.

Desde su retiro, el hombre de 59 años siempre estuvo vinculado al fútbol, primero como ayudante técnico y en la actualidad como comentarista en una señal deportiva germana. Sin embargo, como todos los ex futbolistas añora su época de jugador: “Estaba en mi mejor momento cuando fuimos campeones del mundo. Y Diego era el mejor. Todo el mudo estaba rendido a sus pies como futbolista. Diego fue el mejor jugador del mundo. Para que se den una idea, era Messi y Ronaldo en una misma persona. Pero en Italia no fue el mismo de México. Es algo que se sabe, en México estaba en la cima, era imparable. En 1986 fue imbatible y fue el líder de esa fantástica selección Argentina”.

Por último también se refirió al polémico arbitraje de Edgardo Codesal que hasta el día de hoy es cuestionado por los argentinos: “Arbitrar una final de la Copa Mundial probablemente no sea el trabajo más fácil. Y en esta línea, creo que Codesal hizo su trabajo. Sé que la gente en Argentina todavía discute la situación con Rudi Voller, como la gente en Alemania todavía discute la situación con Klaus Augenthaler de antemano. Eso es parte del juego”.