jueves 28 de marzo del 2024
Ascenso

Sancionaron con diez fechas al Pitu González por los gestos antisemitas

El tribunal de disciplina de la AFA dio a conocer la pena para el futbolista de Nueva Chicago, quien protagonizó un escándalo ante Atlanta.

442

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió sancionar con diez fechas de suspensión al jugador de Nueva Chicago Arnaldo González, quien fue expulsado ante Atlanta y se retiró del campo de juego realizando gestos antisemitas hacia la parcialidad del club de Villa Crespo. 

El Pitu, de 30 años, se mostró arrepentido una vez realizado los gestos discriminatorios el pasado fin de semana en el estadio León Kolbovsky, pero no pudo evitar la lógica sanción, que para algunos debió haber sido más severa. El volante se perderá lo que resta del torneo de la Primera Nacional. 

A González le realizaron además una denuncia judicial y un acta contravencional por los repudiables gestos hacia la comunidad judía. Organismos como el INADI y la propia AFA, entre otros, condenaron públicamente la actitud del futbolistas que por estas horas podría rescindir su contrato con Chicago. 

En diálogo con CNN Argentina, González afirmó: "En frío, al llegar a casa y ver el video, la verdad que siento mucha vergüenza porque no soy así, nunca me ha pasado vivir una situación de estas y la verdad que quedé muy triste porque sé que a mucha gente hice que sacara lo peor de sí y completamente arrepentido por la situación que pasó ese día". 

 

En esta Nota