jueves 28 de marzo del 2024
Mundo River

Saviola tiene al DT ideal para reemplazar a Gallardo en River

El Conejo no dudó cuando le preguntaron y eligió a otro hombre de la casa que "reúne todas las condiciones". Video.

442

Javier Saviola volvió a River en 2015 con Marcelo Gallardo como entrenador pero su nivel no fue el esperado, las oportunidades no fueron las que él esperaba y se terminó yendo campeón de la Copa Libertadores pero sin hacer goles y casi por la puerta de atrás aunque asegura que disfrutó mucho esa etapa y no guarda ningún rencor con el Muñeco.

Más allá de este paso en falso, el Conejo se crió en River, conoce al club como pocos y es una voz autorizada para opinar. En una entrevista con Atilio Costa Febre se animó a postular a su amigo y ex compañero Pablo Aimar como el reemplazante ideal de Gallardo cuando el exitoso DT elija un nuevo rumo para su carrera: "Reúne todas las condiciones para ser el técnico de River. Conoce el club, se crió, se inició, sabe cómo piensa el hincha y cómo piensan las personas que trabajan dentro del club. Tiene el carácter necesario, ha aprendido muchísimo durante todo el tiempo que tuvo como jugador, con grandes técnicos y ahora está en la Selección argentina en un momento muy lindo porque está educando a los chicos, transmitiendo sus valores y toda la experiencia que él tuvo como jugador. Si en algún momento se tiene que ir Marcelo, ojalá que Pablo pueda estar ahí", explicó desde Andorra en una charla vía Instagram.

El cariño de Saviola por Aimar es de toda la vida cuando Ramón Díaz lo hizo debutar a los 16 años y juntos armaron una sociedad que enamoró a los hinchas de River, por la enorme calidad de ambos pero además por ese orgullo que dan "los pibes del club". Aunque los  dos eran tan buenos que emigraron muy jóvenes a Europa. Y así recuerda esos años el ex delantero de 38 años: "Nos queremos prácticamente como hermanos. Vivimos la época de River siempre juntos. Yo con 16 años y él tiene dos años más. Compartíamos todo el día, no solo entrenábamos sino que el venía a mi casa a comer, él en ese momento tenía a su familia en Río Cuarto. Estábamos prácticamente todo el día juntos y fuimos muy felices. Vivimos un momento inigualable en el club, éramos muy queridos, íbamos por la calle y la gente tenía un fanatismo especial, salíamos a la cancha y sabíamos que íbamos a estar respaldados. Al día de hoy seguimos en contacto y cada vez que podemos nos vemos".

Y sobre el entendimiento dentro de la cancha agregó: "Futbolísticamente fue el jugador con el que mejor me llevé dentro de una cancha, una de esas sociedades que es muy complicado verlas, cuando hablamos de Pablo estamos hablando de uno de los mejores jugadores que ha dado nuestro fútbol en los últimos años y en Europa también lo recuerdan con muchísimo cariño. Que Messi te nombre, diga que sos su ídolo y su referente en su carrera por algo tiene que ser".