viernes 29 de marzo del 2024
Eliminatorias

Scaloni no quiere que la Selección se relaje y advierte: "Todos querrán ganarle al campeón"

A horas del partido ante Venezuela, el entrenador argentino busca nuevos desafíos tras ganar la Copa América.

442

El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, habló en vísperas del encuentro ante Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y reflejó la importancia de afrontar los partidos como un nuevo desafío tras la consagración reciente en la Copa América

"Ahora comienza un nuevo desafío porque todas las selecciones querrán ganarle al campeón. Nosotros tenemos la necesidad de sacar puntos y hacer una buena Eliminatoria", manifestó el técnico del equipo albiceleste en conferencia de prensa desde Caracas. 

Scaloni también resaltó que "es importante que Lionel Messi esté en un equipo rodeado de argentinos" como ocurre en el París Saint Germain y en cuanto al plantel señaló: "Lo veo bien, confiado y con ganas".

"Venir a la Selección es totalmente diferente a un club. Sabemos que Lionel está compitiendo en un gran club y eso es lo más importante", aseveró. En tanto, indicó que los futbolistas "siempre quieren venir" para jugar en el combinado nacional y dijo que "ese es un paso adelante que dio" el seleccionado.

"Quiero recalcar la predisposición de nuestros futbolistas por siempre querer estar. Es un paso adelante que esta Selección dio", dijo Scaloni, tras lo cual aclaró: "Desde que formo parte de las Selecciones nacionales siempre he visto la misma predisposición. Si hay algo que caracteriza al jugador argentino es querer estar en la Selección".

Lionel Scaloni

Scaloni no definió el equipo para enfrentar a Venezuela

Acerca del partido del jueves a las 21 horas en Caracas ante Venezuela, Scaloni no confirmó la alineación titular. "El equipo no esta definido, pero no va a cambiar mucho del de la final de la Copa América".

"Fuimos campeones hace muy poco tiempo y ahora tenemos que volver a estar a la altura. Si no hubiéramos salido campeones también íbamos a tener que seguir compitiendo. Esto es una rueda y lo único que vale es darlo todo", le sumó el DT.

El técnico argentino señaló luego: "Será un error pensar que el trabajo ya está hecho. Todos los rivales son difíciles, debemos intentar hacer las cosas de la mejor manera porque el nivel de dificultad será máximo".

"Son tres partidos en pocos días y hay que administrar las fuerzas. También deberemos estar atentos a las amarillas. De todas formas, siempre pondremos lo que creemos que sea lo mejor", dijo.

Fuente: NA

FH

En esta Nota