martes 16 de abril del 2024
Superclásico

Se abren las puertas del Monumental: los detalles del mega operativo de seguridad para el Superclásico

El Ministerio de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires dispondrá 1.500 efectivos de la Policía y estarán acompañados por agentes de otros sectores de control.

442

Llegó el día, hoy desde las 17 se llevará a cabo una nueva edición del Superclásico y quién tendrá su propio “partido” será el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires con la organización de un mega operativo en las inmediaciones del Monumental

Desde la cartera porteña informaron que 1.500 efectivos de la Policía de la Ciudad serán desplegados para custodiar las calles aledañas al estadio. Además, comunicaron que la dirección estará a cargo del sector de Eventos Masivos, con la participación del Departamento de Fútbol, la División Contravenciones y Faltas, y las Superintendencias de Motorizada y Orden Urbano, para el control en los tres anillos dispuestos con diferentes controles

También habrá personal de del programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control participando del mismo, con la finalidad de evitar que se establezcan los “Trapitos”, la venta ilegal y la reventa de entradas.

Así será el operativo de seguridad del Superclásico

El operativo comenzó a las 9 de la mañana con el corte de las calles en el Barrio River, siendo los residentes los únicos que podrán entrar en auto, y se anunció que las puertas del Monumental se abrirán a partir de las 13 horas.

En relación con el ingreso de los hinchas, desde el Ministerio pidieron que lleguen con anticipación para que no haya aglomeraciones y que los simpatizantes que no cuenten con entradas no se acerquen para evitar complicaciones.  

Para el ingreso habrá cuatro troncales según la ubicación en el estadio y también estará disponible el carril familiar, en avenida Del Libertador y Barilari, destinado a menores de edad y a personas con movilidad reducida. Para las tribunas Sívori y Belgrano se entrará por el Puente Labruna y Udaondo, y para la Centenario y San Martín se ingresará por Quinteros y Figueroa Alcorta desde Monroe. 

En cuanto al traslado del plantel de Boca, el micro será escoltado por un grupo de agentes desde la concentración en un hotel porteño hasta el Monumental. Lo mismo sucederá una vez que terminé el partido, cuando se retirarán seguidos por móviles policiales.

JP

En esta Nota