martes 19 de marzo del 2024
Mercado de pases

¿Se baja de la disputa por Messi? Manchester City presentó a su nueva estrella y le dio la 10

Jack Grealish es nuevo refuerzo del equipo de Pep Guardiola. Llega proveniente del Aston Villa a cambio de 117 millones de euros.

442

Manchester City, campeón defensor de la Premier League, oficializó la llegada del talentoso volante Jack Grealish, por quien pagó 117 millones de euros a Aston Villa en el pase más caro de la historia del certamen de fútbol de Inglaterra.

La transferencia quebró el récord de 100 millones de euros que Manchester United pagó a Juventus de Italia por el mediocampista francés Paul Pogba en 2016.

Grealish, de 25 años e integrante de la selección inglesa que perdió con Italia la final de la Eurocopa 2020, firmó un contrato por seis temporadas y usará la camiseta número 10 que dejó vacante el argentino Sergio "Kun" Agüero al pasar a Barcelona, de España.


“Estoy increíblemente contento de llegar al Manchester City, que es el mejor equipo del país y tiene a Pep Guardiola, que está considerado el mejor entrenador del mundo. Formar parte de este club es un sueño hecho realidad”, dijo Grealish en su presentación.

“Durante las últimas diez temporadas han ganado títulos. Pep los llevó a otro nivel, el fútbol que juega es el más ilusionante de Europa. Jugar para Pep y aprender de él será especial y algo que cualquier futbolista de primer nivel quiere. No veo el momento de empezar, conocer a todo el mundo y jugar”, añadió el volante, en declaraciones que reprodujo el club desde sus redes sociales.

Para reemplazar a Grealish, Aston Villa (equipo del arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez) contrató al jamaiquino Leon Bailey, de 24 años, por quien pagó casi 35 millones de euros a Bayer Leverkusen, de Alemania.

El anuncio se hizo oficial justo el mismo día que Barcelona confirmó que Lionel Messi no seguirá en el club y Manchester City vuelve a aparecer como uno de los posibles destinos del crack argentino, que pretendientes no le van a faltar pero no cualquiera puede hacerse cargo de su salario.

Fuente: Télam

En esta Nota