sábado 27 de abril del 2024
Alerta en la Scaloneta

Se confirmaron las lesiones de Di María y Dybala: ¿Llegan al Mundial?

Los delanteros de la Selección Argentina sufrieron desgarros de diferente gravedad y uno de ellos es duda para el Mundial de Qatar que se avecina.

442

Las lesiones de jugadores claves en la Selección Argentina, tienen en vilo a Lionel Scaloni y el cuerpo técnico, teniendo en cuenta que solo faltan 40 días para el debut del combinado nacional en el Mundial de Qatar 2022. 

Este miércoles, el entrenador recibió una buena y una mala noticia, es que se confirmaron las lesiones de Ángel Di María y Paulo Dybala, uno llegaría sin problemas a la Copa del Mundo, en tanto que el otro sería duda, debido al tiempo de recuperación que necesita.

Ángel Di María tiene un desgarro común

Ángel Di María encendió las alarmas a los 20 minutos del primer tiempo en el encuentro de Champions League entre Juventus y Maccabi Haifa, cuando Fideo corrió a toda velocidad para alcanzar una pelota y sintió un pinchazo en el isquiotibial derecho, e inmediatamente pidió el cambio. 

Sin embargo, el argentino tiene un desgarro común y volvería en dos o tres semanas a las prácticas. Es decir, el músculo llegaría en buen estado a Qatar 2022, con el plazo de recuperación planteado para la primera semana de noviembre.

El Mundial empieza el 20 de ese mes y Argentina jugará su primer partido ante Arabia Saudita el 22, por el Grupo C

Ángel Di María

Paulo Dybala tiene un desgarro grande

El caso de Paulo Dybala es diferente y preocupa al cuerpo técnico argentino. El cordobés, que venía teniendo un gran inicio de temporada con la Roma, se lesionó el domingo pasado pateando un penal contra el Lecce y su DT Mourinho encendió las alarmas al declarar post partido que "por su experiencia, lo veía muy mal".

Este miércoles, se confirmó el grado de la lesión muscular de "La Joya" y, como se preveía, es grave. Su recuperación demandaría aproximadamente 40 días, lo mismo que falta para el inicio del Mundial. 

El periodista Gastón Edul, encargado de seguir el día a día de la Selección en TyC Sports, en su cuenta personal de Twitter informó: "Se confirmó la lesión de Paulo Dybala en el bíceps femoral. Es un desgarro grande. El cuerpo técnico de la Selección Argentina lo va a meter en la lista previa y decidirá en la segunda semana de noviembre que va a hacer. La lesión lo deja en duda. Argentina no lo descarta"

Dybala

Según lo dispuesto por la FIFA, Scaloni tiene tiempo hasta el 21 de octubre para confeccionar su prelista de 35 convocados, la cual será integrada por Dybala. Recién seis días antes del inicio del Mundial, el 14 de noviembre, se deberá presentar la nómina definitiva.