viernes 26 de abril del 2024
Mundial Qatar 2022

El Ratón Ayala advirtió a la Selección Argentina previo al Mundial Qatar 2022

A un mes y medio del inicio del Mundial Qatar 2022, uno de los integrantes del cuerpo técnico de Lionel Scaloni en la Selección Argentina, Roberto "El Ratón" Ayala, advirtió a los futbolistas con un duro mensaje.

442

Roberto Fabián Ayala, también conocido históricamente como "El Ratón", participó de la presentación del avión que trasladará a los futbolistas de la Selección Argentina al Mundial Qatar 2022 y advirtió sobre la importancia de la actitud de los jugadores en la participación mundialística.

En diálogo con el medio IP Noticias, el ex capitán del combinado albiceleste habló sobre las sensaciones de la previa de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y lo que genera entre los jugadores y los miembros del cuerpo técnico como él.

"La gente te lo hace notar: se palpita la ansiedad antes del Mundial. La previa como jugador y como entrenador cambia un montón. Alguna vez me tocó también la de la cobertura periodística, la viví desde todos lados. El lugar que me toca ahora es donde quiero estar, el campo me da lo que necesito. Estoy dando lo mejor de mí", aseguró en primer lugar.

Sobre la lista definitiva de jugadores convocados aseveró: "Nosotros intentamos que los chicos lleguen bien físicamente para que el técnico decida quiénes van. Les deseo que les vaya bien porque se lo merecen. Hay tres jugadores más que van a poder estar. Tenemos gente joven y mucho fútbol por delante".

Finalmente, lanzó una advertencia sobre cómo deberán jugar los partidos los futbolistas argentinos: "Les deseo que disfruten el campo como lo vienen haciendo, que jueguen cada partido como si fuese el último. Yo creo que si hacen eso vamos a llegar lejos".

La Selección Argentina debutará el 22 de noviembre ante Arabia Saudita por el Grupo C en el estadio Lusail, el 26 será ante México en el mismo lugar y cerrarán la fase de grupos ante Polonia el 30 en el Estadio 974.