sábado 27 de abril del 2024
Elecciones Independiente

Se confirmó que las elecciones en Independiente están definitivamente suspendidas

Según le explicaron fuentes judiciales a Télam, el juzgado en lo Civil y Comercial 3, a cargo de Pablo Andrés Krawiec (departamento judicial Avellaneda-Lanús), confirmó la medida cautelar de la suspensión dictada por la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Familia de Lomas de Zamora.

442

La suspensión de las elecciones en Independiente seguirá vigente hasta la resolución definitiva del proceso, según decidió hoy la Justicia, que rechazó así el recurso presentado por el oficialismo para realizarlas este domingo.

Además, recordó que dicha vigencia se mantendrá hasta la resolución definitiva del proceso, como fuera indicado por ese tribunal superior.

La suspensión fue pedida por el Frente Unidad Independiente, con el periodista Fabián Doman como candidato a presidente de la institución, luego de que la Junta Electoral impugnara su lista por diversas irregularidades.

En un comunicado en la cuenta oficial de Twitter de la agrupación escribieron: "Hemos dejado en claro desde el principio que la situación actual que atraviesa el club solo es perjudicial para el mismo. Esto solamente sirve para agravar un malestar, lamentablemente ya cotidiano, entre los socios y las socias".

"Todos estos valores que se profesaban y que caracterizaban a nuestro club, fueron borrados por el constante accionar improvisado y desinteresado de la gestión actual. Pero todo tiene un límite"., afirmaron.

Además agregaron: "Las agrupaciones y movimientos que decidimos conformar este espacio nos unimos por el objetivo común de frenar el constante atropello hacia el club de nuestros amores. Se ve que esta premisa no fue del agrado de todos los dirigentes oficialistas".

Los abogados del oficialismo presentaron una recusación a la Corte y a la vez pidieron el levantamiento de la medida cautelar para realizar las elecciones este domingo, la fecha prevista originalmente, pero ambas cuestiones fueron rechazadas.
 

Fuente: Télam

En esta Nota