jueves 28 de marzo del 2024
Internacional

Se le hizo costumbre: Flamengo es el campeón de la Supercopa de Brasil

El verdugo de River goleó 3-0 a Athlético Paranaense y sumó un nuevo título. El próximo objetivo es la Recopa Sudamericana. Video.

442

El Flamengo se adjudicó este domingo por primera vez en su historia la Supercopa de Brasil al imponerse por 3-0 en la final al Athlético Paranaense, con goles de Bruno Henrique, Gabigol y del uruguayo Giorgian De Arrascaeta. 

La final, disputada bajo un fuerte calor en el estadio Nacional Mané Garrincha en Brasilia, quedó sentenciada antes de la media hora, con dos goles de la temida pareja de atacantes del Flamengo, Bruno Henrique y Gabigol. 

El equipo que dirige el portugués Jorge Jesús continuó con el mismo ritmo arrollador mostrado el año pasado en Brasil: conquistó en noviembre la Copa Libertadores y el Brasileirao y fue finalista en diciembre del Mundial de Clubes.

En el partido de este domingo, la única novedad respecto aquel once de gala fue la entrada del central Gustavo Henrique en lugar del español Pablo Marí, traspasado al Arsenal inglés.

El nuevo Paranaense, con un nuevo entrenador (Dorival Junior) y varias novedades en el once respecto al equipo que ganó la Copa de Brasil 2019, apenas inquietó la portería rival en la primera mitad. 

En el minuto 15, Bruno Henrique se adelantó a los centrales y remató con la cabeza un centro de Gabigol desde la derecha para abrir el marcador. 

Catorce minutos después, Gabigol mostró todo su olfato de goleador al aprovechar una cesión con el pecho de Marcio Azevedo a su portero Santos que se quedó corta. El delantero flamenguista se anticipó y a placer marcó el segundo gol. 

En la segunda mitad, un rápido contraataque de Bruno Henrique en la banda izquierda lo culminó DE Arrascaeta para marcar el tercer gol flamenguista y cerrar el marcador. Se trata de la primera Supercopa conquistada por el Flamengo.

El torneo, que apenas se había disputado en 1990 (ganada por el Gremio) y 1991 (Corinthians), volvió a ganar espacio en el calendario brasileño este año. 

La de este domingo fue la primera de las tres finales que el Flamengo disputará los próximos días.

El próximo sábado jugará la final de la Copa Guanabara (primera fase del Campeonato Carioca), contra el vencedor del Boavista-Volta Redonda y el 20 y 27 de febrero disputará a doble partido la Recopa Sudamericana contra el ecuatoriano Independiente del Valle, ganador de la Copa Sudamericana de 2019. 

En esta Nota