viernes 19 de abril del 2024
Copa de la Liga

Se sortearon las zonas de la Copa de la Liga: Boca-River, otra vez en la Bombonera

Quedaron definidos los grupos del nuevo torneo que comenzará el 12 de febrero y que tendrá un interzonal en cada jornada. El Superclásico se jugará el 14 de marzo.

442

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) sorteó este miércoles los grupos de la Copa 2021, que tendrá un formato con dos grupos de 13 equipos, que jugarán 13 partidos cada uno debido a que habrá un clásico interzonal.

La Zona A estará conformada por River, San Lorenzo, Argentinos, Platense, Rosario Central, Central Córdoba, Arsenal, Racing, Banfield, Estudiantes, Colón y Godoy Cruz. .

La B, en tanto, contará con Boca, Vélez, Sarmiento de Junín, Newell’s, Huracán, Atlético Tucumán, Lanús, Patronato, Independiente, Defensa y Justicia, Gimnasia, Unión y Talleres.

En tanto, el interzonal entre los dos clubes más populares del fútbol local quedó diseñado para la quinta jornada por lo que Boca y River se enfrentarán el domingo 14 de marzo, con la Bombonera como escenario.

El evento se realizó en Puerto Madero, con presencia de los presidentes de AFA y la LPF, Claudio "Chiqui" Tapia y Marcelo Tinelli, respectivamente, y representantes de los clubes de Primera División.

Antes del sorteo, la Liga Profesional homenajeó a Platense por su ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, por lo que su presidente, Pablo Bianchini, junto a Fernando Wendt y Juan Abril (vices), recibieron una plaqueta conmemorativa.

Los emparejamientos de los clásicos, además del Superclásico de la fecha 5, contarán con los cruces de Independiente-Racing, San Lorenzo-Huracán, Rosario Central- Newell s, Estudiantes-Gimnasia, Unión-Colón, Lanús-Banfield, Vélez-Argentinos, Defensa y Justicia-Arsenal, Atlético Tucumán- Talleres, Patronato-Central Córdoba (SdE), Godoy Cruz-Aldosivi y Sarmiento-Platense, que fue programado para la primera fecha pero ya se anunció su postergación por tratarse de los dos equipos recién ascendidos.

¿Cuándo se juegan los clásicos?

El derby de Avellaneda entre Racing e Independiente, bajo la figura del pertinente interzonal, se jugará en la novena jornada, en el Cilindro Juan Domingo Perón.

Por la cuarta jornada, San Lorenzo recibirá a Huracán, en cotejo pautado para el domingo 7 de marzo.

Otros enfrentamientos clásicos programados quedaron emparejados de la siguiente manera: Rosario Central-Newell’s (fecha 12, en el Gigante de Arroyito); Estudiantes-Gimnasia (fecha 10, en el estadio de la calle 57 y 1) y Colón-Unión (fecha 13, en el Brigadier Estanislao López).

¿Cómo sigue la Copa de la Liga 2021?

Finalizadas ambas zonas, se dará lugar a los partidos de eliminación directa, que empezarán en cuartos de final -a juego único en cancha neutral-, con los mejores cuatro equipos de cada grupo que se enfrentarán de manera cruzada: 1° de una vs 4° otra y 2° de una vs 3° de otra; y viceversa.

Los cruces serán el primero de la A frente al cuarto de la B, segundo de la A ante tercero de la B, tercero de la A con segundo de la B y cuarto de la A ante ganador de la B.

En caso de que haya empate en los 90 minutos de la definición, se disputará un tiempo suplementario de 30 y, si persiste la igualdad, el título se resolverá a través de los tiros penales. El ganador se asegurará el acceso a la edición 2022 de la Copa Libertadores.

En esta Nota