martes 19 de marzo del 2024
Recopa Sudamericana

Sebastián Beccacece celebró la Recopa de Defensa y Justicia: "Es histórico y épico"

El Halcón de Varela le ganó al Palmeiras en Brasil y conquistó el segundo título internacional de su historia.

442

El entrenador Sebastián Beccacece aseguró que los jugadores de Defensa y Justicia lograron "algo épico e histórico" tras consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana al Palmeiras en Brasil por 4 a 3 en la tanda de penales, luego de vencerlo por 2 a 1 en tiempo reglamentario.

"Este título tiene un enorme valor y este grupo logró algo histórico y épico. Le agradezco enormemente por cómo convive, trabaja y van consiguiendo día a día las cosas que se va proponiendo, es un motivo de orgullo", señaló el técnico quien obtuvo su primer título dirigiendo al "Halcón".

En una conferencia de prensa que brindó tras el encuentro, Beccacece añadió: "Cuando finalizó el partido nos quedamos con la sensación de que realmente habíamos sido superiores en el juego y en la propuesta".

"Me pone muy feliz por ellos y por la gente de Varela que muchas veces le toca sufrir. Que este grupo le permita por un momento la posibilidad de seguir soñando y de saber que todo es posible con dedicación, esfuerzo, mucho amor y compromiso. La verdad que es algo muy inspirador para estos jóvenes y las familias que viven en el Conurbano", dijo.

Además el entrenador de Defensa y Justicia manifestó: "Acá cada entrenador que pasa deja su huella, su marca. Es un lugar mágico que tenemos que seguir construyendo".

Por su lado, el arquero Ezequiel Unsain, quien atajó un penal cuando se jugaba el tiempo suplementario, expresó: "Es algo soñado. No se imaginan lo que se trabaja, siempre nos esforzamos y vamos al frente".

"Nos enfrentamos al campeón de la Libertadores, con jugadores de mucha jerarquía e impusimos condiciones en muchos momentos. Contentos de lograr el objetivo", aseveró el guardavallas del equipo de Florencio Varela.

Cuando se jugaba el tiempo suplementario, Unsain cometió una falta en el área que el árbitro Leodán González sancionó como penal tras la intervención del VAR, pero terminó atajándole el remate al paraguayo Gustavo Gómez.

Unsain indicó luego: "Este equipo sacó a relucir el sacrificio que lo trajo hasta acá y logró quedarse con el campeonato. El equipo siguió haciendo lo que hizo. Palmeiras es un rival potente, con muy buenos jugadores. Estamos contentos e ilusionados para seguir consiguiendo cosas".

El plantel de Defensa y Justicia ya regresó a Buenos Aires y comenzará a prepararse para el partido en el cual visitará a Independiente el próximo domingo a las 21.00 por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El equipo de Florencio Varela comenzará ahora su camino en la Copa Libertadores, certamen por el cual el próximo miércoles a las 21:00 visitará a Independiente del Valle en Ecuador por la primera fecha de la fase de grupos.

En esta Nota