viernes 29 de marzo del 2024
España

El Kun Agüero al Barcelona: principio de acuerdo entre el futbolista y el club

Medios españoles indican que el delantero argentino llegará en junio a la entidad catalana. Rebajó sus pretensiones salariales y avanzaron las negociaciones.

442

Medios españoles dan por hecho el pase de Sergio Agüero al Barcelona. El Kun será compañero de su gran amigo Lionel Messi

De acuerdo a diario Sport, el futbolista de Manchester City rebajó sus pretensiones salariales y aceptó la propuesta económica de la directiva Culé. Llegaría en condición de libre el 1 de junio. Los catalanes no deberán pagar ni un solo euro por su pase.

Según el citado medio, Agüero acepta llegar al Barcelona en principio como "segundo delantero", rol que hasta aquí cumple el danés Martin Braithwaite. Será el retorno del futbolista surgido en Independiente a la Liga de España. Antes jugó para el Atlético de Madrid.

El principio de acuerdo entre Agüero y Barcelona es por dos temporadas. El Kun finaliza su vínculo con el City en junio. Allí, en la Premier League, estuvo durante diez años y se convirtió en ídolo de los Ciudadanos.

El entrenador Ronald Koeman dio el visto bueno para su llegada. Semanas atrás, la prensa española indicaba que el DT holandés no quería a Agüero debido a su edad. Buscaba a un delantero más joven. Desde la secretaría deportiva lo convencieron de que la llegada del argentino no obstaculiza la incorporación de ese otro futbolista requerido por él.

Así, además de Agüero Barcelona avanza en las negociaciones por la estrella del Olympique de Lyon Memphis Depay, quien ya fuera diridigo por Koeman en la selección de Holanda.

AM

En esta Nota