jueves 25 de abril del 2024
Fútbol y coronavirus

Romero, entre el agradecimiento a Alberto Fernández y el reclamo a Hugo Moyano

El goleador de Independiente celebró que el presidente de la Nación haya flexibilizado la cuarentena para personas con discapacidad, pero avisó que el plantel sigue sin cobrar.

442

La cuarentena obligatoria por el coronavirus se extendió hasta el 26 de abril, aunque el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, anunció algunas excepciones, como permitirle a personas discapacitadas poder salir de su casa. Esta medida fue bien recibida por el goleador de Independiente, Silvio Romero, quien tiene un hijo que padece una enfermedad.  

"Gracias Alberto Fernández, es muy importante para mí que me dejes salir a despejarme. Prometo hacerlo con total responsabilidad como hice hasta ahora. Atte: Mateo Romero", publicó uno de los goleadores de la última Superliga en sus redes sociales con la foto de su hijo. 

Mateo padece una encefalopatía crónica no evolutiva, más conocida como parálisis cerebral, según explicó en alguna oportunidad el Chino Romero. 

Enseguida, el delantero de 31 años también reveló que el plantel del Rojo no cobró "ni enero, ni febrero, ni marzo", en medio de la crisis económica que golpea al fútbol argentino.

"Nos deben desde enero, pero lo económico y la deuda que tienen para con nosotros pasa a segundo plano. No cobramos ni enero, ni febrero ni marzo", afirmó el cordobés en diálogo con radio La Red (AM 910).

Pocos días después de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, destacara a Hugo Moyano por su labor sindical, el atacante disparó que "el club requiere otra idiosincrasia y otro presente".

Además, le respondió al capitán de Boca, Carlos Tevez, quien aseguró que los futbolistas "pueden vivir seis meses sin cobrar". "Hay jugadores del ascenso y de Primera que no pueden vivir sin cobrar por seis meses", finalizó Romero.

Fuente: NA

FH