sábado 07 de junio del 2025
Mercado de pases

Solo resta la firma: Marco Pellegrino será el primer refuerzo de Boca

Luego de destrabar detalles con el Milan, el "Xeneize" cerrará en las próximas horas el fichaje del defensor central por 3.5 millones de euros.

442

Sin lugar a dudas, Boca intentará hacer el mejor papel posible en el Mundial de Clubes y, para lograrlo, apunta a concretar grandes fichajes de cara al nuevo mercado de pases que se avecina.

Bajo esa misma línea, la institución es que es comandada por Juan Román Riquelme está a punto de confirmar a su primer refuerzo: luego de pulir algunos detalles, Marco Pellegrino se convertirá en nuevo jugador Xeneize.

pellegrino
Marco, una de las prioridades de Juan Román Riquelme

A pesar de la demora en la operación, el Consejo de Fútbol y el Milan de Italia, dueño del pase del defensor central, terminarán de firmar los papeles en las próximas horas. La idea principal es que el actual jugador de Huracán se realice la revisión médica en estos días.

Serán, aproximadamente, 3.5 millones de euros lo que tendrá que desembolsar el equipo oriundo de La Ribera para llevarse el 100% de su ficha.

pellegrino
Pellegrino vistiendo la camiseta del conjunto italiano

El perfil del jugador

Pellegrino es un central zurdo de 22 años con personalidad. No arrastra grandes lesiones en su carrera profesional y ya tuvo un puñado de minutos en Europa y en selecciones inferiores.

Sus números en el 2025

El central tan solo se perdió la última fecha de la fase regular del torneo, jugó 19 de los 20 partidos con Huracán en el Apertura siendo parte del equipo que perdió en la final contra Platense. Por copas, en Sudamericana jugó en 5 de los 6, también descansando en el último partido con el Globo ya clasificado y también sumó minutos en el único partido de la Copa Argentina.

 

FMZ

En esta Nota