viernes 6 de agosto de 2021
Perfil

FúTBOL | 02-01-2021 21:00

Boca y River empataron en un Superclásico que tuvo de todo

Lo ganaba el Xeneize gracias a Ábila. Lo dio vuelta el Millo, 2 a 1, con tantos de Girotti y Borré. Villa estampó el 2 a 2. Hubo dos expulsados, Campuzano y Enzo Pérez. Apasionante duelo en la Bombonera.

Boca River empataron 2 a 2 en La Bombonera por la cuarta fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. Los goles: Ábila y Villa para el local. Girotti y Borré para el visitante.

Wanchope le permitió a Boca irse al entretiempo arriba en el marcador. El atacante recibió un pase perfecto del lateral Emmanuel Mas y definió dentro del área ante la salida de Franco Armani. Se jugaban diez minutos de la primera parte.

El juvenil Federico Girotti, quien había ingresado en el segundo tiempo, convirtió cuando se jugaban 28 del complemento. Rafael Santos Borré amplió la cuenta para el Millonario a los 32.

Cuando se jugaban 41, Tevez habilitó a Villa y este definió de un modo brillante ante la salida de Armani.

Ramón Ábila puso el 1 a 0. Fue el quinto gol Abila en el torneo, es el goleador de la Copa junto con Andrés Chávez, de Huracán, Luis Rodríguez de Colón y Emiliano Vecchio, Rosario Central.

River dominaba en el juego, pero Boca concretó la única chance que había tenido. Desde entonces, el equipo de Marcelo Gallardo arriesgó aún más. El precio que debió pagar fueron las contras que el local no pudo aprovechar.

En la búsqueda del empate, River estuvo cerca. El colombiano Jorge Carrascal estrelló un tiro en el palo del arco defendido por Esteban Andrada. Carrascal sería protagonista de otra jugada clave del primer tiempo.

Cuando iban 28 minutos, el talentoso volante de River recibió un codazo en la garganta de su compatriota Jorman Campuzano. El árbitro Fernando Rapallini solo sancionó con tarjeta amarilla.

Al término del primer tiempo, Gallardo y varios futbolistas de River reclamaron al árbitro no solo por esa sanción sino por el tiempo que hacían los jugadores Xeneizes en cada pelota parada.

Segundo tiempo: River lo dio vuelta gracias a los cambios de Gallardo

River salió a jugar el segundo tiempo con dos cambios. Ignacio Fernández y Matías Suárez ingresaron por Bruno Zuculini y el juvenil Lucas Beltrán. Minutos más tarde, Russo hizo lo propio: entraron Carlos Tevez y Franco Soldano y salieron Mauro Zárate y Ramón Ábila.

A los doce minutos, Rapallini echó a Campuzano. El colombiano, que en el primer tiempo había golpeado sin pelota a Carrascal, le propinó un golpe similar a Suárez. Vio la roja. Obligó a Russo a mover otra vez el banco de suplentes. Leo Jara reemplazó a Edwin Cardona.

Los cambios le salieron bien al Muñeco. El juvenil Federico Girotti, quien saltó desde el banco de suplentes, decretó el 1 a 1 cuando se jugaban 28 minutos del segundo tiempo. Cuatro minutos más tarde llegó el segundo, otro cabezazo, esta vez de Rafael Santos Borre.

Tevez revivió a Boca. Una jugada de lujo del capitán Xeneize derivó en una exquisita habilitación para Villa que definió con mucha claridad ante la salida de Armani. 

AM

 

 

Estadísticas: Roberto Glucksman.

FH

Comentarios

También te puede interesar

Más en