viernes 29 de marzo del 2024
Superclásico

Superclásico: la formación de River para recibir a Boca en el Monumental

Marcelo Gallardo juega al misterio hasta último momento y un jugador que parecía tener su lugar asegurado podría empezar como suplente.

442

River recibe a Boca en un Monumental con público en las tribunas después de más de un año y medio y para esta nueva edición del Superclásico, Marcelo Gallardo mantiene el misterio con la formación hasta último momento.

Acostumbrado a guardar el equipo hasta un rato antes del comienzo del partido, Gallardo probó durante la semana distintas alternativas en el mediocampo de River para sorprender y contrarrestar el planteo de Sebastián Battaglia.

El único cambio confirmado es en la delantera del Millonario ya que Braian Romero volverá a ser titulan en lugar de Benjamín Rollheiser. 

Sin embargo en la mitad de la cancha aparecen muchos nombres para dos puestos. Es un hecho que tanto Enzo Pérez como Nicolás De la Cruz tienen su lugar asegurado pero el interrogante es quienes los acompañarán. Por un lado, Gallardo probó con Santiago Simón y Agustín Palavecino y por otro con Enzo Fernández y Jorge Carrascal.

La probable formación de River para el Superclásico

Luego del último entrenamiento de este sábado, el probable equipo que pondrá Gallardo para recibir a Boca en el Monumental sería el siguiente.

Armani; Casco, Rojas, Díaz, Angileri; Enzo Fernández o Simón, Enzo Pérez, De La Cruz; Carrascal o Palavecino; Romero y Álvarez.

Los concentrados de River para el Superclásico

El delantero Matías Suárez y el defensor Javier Pinola fueron citados por el DT de River, Marcelo Gallardo, para el Superclásico del domingo contra Boca, por la 14ta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en el que seguramente ocuparán un lugar en el banco de suplentes.

Suárez arrastra una sinovitis en la rodilla derecha que viene condicionando su participación: en las últimas fechas solo jugó un poco más de media hora ante Arsenal, en la jornada 12.

Pinola, por su parte, recibió el alta médica tras recuperarse de una fractura en el cúbito derecho. Está falto de fútbol, pero la idea de Gallardo es que vaya tomando ritmo para las próximas jornadas, en las que el plantel sufrirá varias bajas por las Eliminatorias.

Entre las ausencias más importantes, se destaca la del zaguero paraguayo Héctor David Martínez, desgarrado.

Arqueros: Franco Armani y Enrique Bologna.

Defensores: Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Javier Pinola, Alex Vigo y Felipe Peña Biafore.

Volantes: Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás de la Cruz, Jorge Carrascal, Agustín Palavecino, José Paradela, Leonardo Ponzio, Santiago Simón y Bruno Zuculini.

Delanteros: Julián Álvarez, Braian Romero, Agustín Fontana, Benjamín Rollheiser, Federico Girotti y Matías Suárez.

 

 

En esta Nota