jueves 28 de marzo del 2024
Fútbol y coronavirus

Tevez se opone al regreso del fútbol: "No es el momento, hay gente que está muriendo"

Desde su campo en Maipú, el delantero de Boca admitió que hay "presiones" para que se vuelva a la actividad porque hay negocios en el medio.

442

El delantero de Boca Carlos Tevez estuvo envuelto en una polémica, acusado de violar la cuarentena en su campo de Maipú, se mostró en contra ante un posible regreso del fútbol argentino en medio de la pandemia del coronavirus. 

"Creo que es muy difícil volver ahora, sabiendo que hay gente que está muriendo. No es el momento", aseveró Carlitos, a la vez que señaló: "Lo que pasa es que desde todos lados están metiendo presión para que se vuelva a jugar, porque el fútbol tiene muchos negocios, pero no se tiene en cuenta que acá hay gente enferma".


En diálogo con el periodista Paulo Vilouta, en el programa Intratables de América TV, el futbolista opinó acerca de la próxima Copa Libertadores y manifestó: "La Conmebol puso el 15 de septiembre para volver a jugar la Libertadores y que los equipos argentinos empecemos el 17, pero esas fechas son tentativas y se pueden cambiar".

"Si no podemos entrenar de acá al 10 de agosto, se modificará el calendario, porque tanto nuestro club como la AFA saben que no debemos quemar etapas, así que eso de cuándo volveremos a entrenar no es un tema que me preocupe", expresó. el jugador de 36 años que aún debe firmar su renovación con el Xeneize.

barbijo-tevez

En ese sentido el delantero agregó que es muy difícil que jueguen competencias oficiales si no se entrenan. "Podemos tener nuestra opinión, aunque si Boca me dice que hay que retornar al trabajo, habrá que hacerlo".

Al ser consultado acerca de la situación que se vive por la pandemia de coronavirus, Tevez relató: "Es muy feo lo que está pasando, tengo gente cercana que está muy mal. Hace poco mis suegros estuvieron internados en el hospital".

"Por suerte, ellos pudieron salir, son fuertes, pero la enfermedad está tocando de cerca y por eso uno se siente dolido. Esto nos afecta a todos, uno está sensible y enojado por toda esta situación", indicó el Apache

Finalmente Tevez envió un mensaje a la gente y dijo: "Que se cuiden, es una enfermedad que me tocó vivir de cerca y es muy feo. Hay que cuidarse, estar en casa y hacer todo lo posible para que esto pase rápido".

NA / FH

En esta Nota