viernes 26 de abril del 2024
Fútbol Argentino

Toma nota: todos los detalles y lo que deberás saber de la Liga Profesional

Faltan pocos días para el arranque de un nuevo torneo del fútbol argentino. Acá te contamos todos los detalles que necesitas saber.

442

La pretemporada quedó atrás y ahora las miradas de los fanáticos del fútbol argentino estarán centradas en el comienzo de la competencia local. En el último fin de semana del mes de enero, arrancará un nuevo certamen, en el cual, 28 planteles lucharán por hacerse del preciado trofeo.

¿Cómo se juega?

Es un campeonato con un formato de todos contra todos y en una competencia con 27 apasionantes jornadas. Comenzará el próximo viernes 27 de enero y finalizará el 5 de agosto.

Fútbol Argentino

¿Cuándo comienza la Copa de la Liga Profesional 2023?

Será un torneo que tiene previsto arrancar el próximo 20 de agosto y su finalización se llevará a cabo el 16 de diciembre. Su formato tiene dos zonas con 14 equipos y una fecha interzonal.  Los cuatro ganadores de cada lado accederán a los Cuartos de Final, posteriormente se disputarán juegos a eliminación directa hasta alcanzar la gran final.

Ascensos y Descensos para este 2023

En esta nueva temporada la máxima categoría tuvo el arribo de Belgrano de Córdoba e Instituto, planteles provenientes de la Primera Nacional. Patronato y Aldosivi, por su lado, no tuvieron suerte y jugarán en la segunda categoría durante este año.

Fútbol Argentino

¿Cuántos equipos descienden y ascienden este año?

Luego de la disputa de los dos torneos en el año, los promedios nuevamente serán los jueces de la suerte de cada equipo, ya que, determinarán el destino de dos clubes, mientras que, el último plantel que perderá la categoría saldrá de la tabla anual. 

Ascenderán a la Primera División en 2024 dos planteles.

¿Cuáles serán los equipos clasificados a las Copas Internacionales?

Para la Copa Libertadores clasificarán los ganadores de la Copa Argentina, Copa de la Liga Profesional y Liga Profesional en conjunto con los tres mejores ubicados en la tabla anual. 

Los equipos ubicados en la cuarta a novena posición en la tabla anual lograrán acceder al otro certamen continental.

Fútbol Argentino

G.M

En esta Nota