Durante la previa del partido entre Colo Colo y Fortaleza por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores dos personas murieron en las inmediaciones del Estadio Monumental de Chile. Por lo ocurrido en esta jornada, un grupo hinchas invadió el campo lo que provocó la suspensión del cotejo.
En información que suministró la prensa local se indicó que este suceso habría sucedido minutos antes del arranque del juego debido a una avalancha de hinchas que se generó en una de las puertas del recinto deportivo.
Por tal motivo, las autoridades usaron un camión hidrante para controlar una situación que dejó un saldo lamentable: la muerte de dos jóvenes de 13 y 18 años.
Mientras se disputada el partido entre el equipo trasandino y su par brasilero se generaron algunos incidentes dentro del estadio. Algunos asistentes ingresaron al campo de juego para reclamar una suspensión del compromiso.

Al parecer, varias personas habrían intentado colarse para poder apreciar el cotejo por el campeonato internacional. Debido a estos sucesos, varias individuos resultaron heridos. Se agrega que el menor de 13 años murió producto de la avalancha, mientras que el joven de 18 falleció por efectos del vehículo policial.
Sobre este suceso, Francisco More, fiscal de Flagrancia Oriente indicó: "Aproximadamente a las 18 horas con 30 minutos, un grupo de sujetos intenta ingresar a la Casa Alba para luego, posteriormente, entrar al Estadio Monumental", dijo.
"Es en ese contexto que el personal de control de orden público realiza distintas maniobras con el objetivo, principalmente, de que estas personas no pudieran ingresar. Se produce una estampida que implica la caída de una reja y en este momento se está investigando si es que algún carro policial tuvo participación en el deceso", agregó.

Por último señaló: "Lo que se sabe es que una de las rejas aplasta a estos dos jóvenes con un peso mayor, un peso que puede ser atribuible a distintas causas y todas están siendo investigadas como posible hipótesis de trabajo para poder determinar cuál fue, finalmente, la causa del deceso", cerró.
GM



