jueves 28 de marzo del 2024
Conmocionante

Trágico: un arquero murió en pleno partido tras atajar un penal

Arne Espeel, arquero del Winkel Sport B de Bélgica, falleció en medio de un partido. Los médicos intentaron reanimarlo durante media hora pero no pudieron revertir el cuadro.

442

Un lamentable hecho sacudió el fútbol de Bélgica: el arquero Arne Espeel, de Winkel Sport B, murió de muerte súbita tras atajar un penal en el partido ante Westrozebeke.

Espeel tenía 25 años y se desvaneció poco después de haber parado un remate desde los 12 pasos. Los servicios de emergencia estuvieron media hora tratando de reanimarlo, pero sus esfuerzos no fueron suficientes y su deceso se habría producido en pleno campo de juego, según advirtió el medio local Vrt Nws.

"Ha sido un golpe inusualmente duro. Creo que algunos jugadores todavía no se dan cuenta de lo que ha sucedido exactamente", declaró el asistente de Winkel Sport B, Stefaan Dewerchin.

Todos los miembros del club, familiares, amigos e hinchas realizarán una caminata por las calles de Sint-Eloois-Winkel como homenaje al arquero, detalla el citado medio. Además, este lunes se realizará una autopsia para entender la causa de la muerte de Espeel. 

Arne Espeel

El comunicado de Winkel Sport B

"Winkel Sport lamenta profundamente el repentino fallecimiento del portero Arne Espeel. Deseamos a su familia y amigos nuestro más sentido pésame por esta gran pérdida. El fútbol ya no es tan importante por un tiempo", compartió el club en las redes sociales.

 

En esta Nota