martes 10 de septiembre del 2024
Fútbol internacional

Tras cerrar a Julián Álvarez, el Atlético de Madrid quiere a otro campeón del mundo

Luego de presentar al delantero de la Selección Argentina, la dirigencia del conjunto español no se baja del mercador y pretende tener a otro mediocampista ganador del máximo certamen a nivel selecciones.

442

El Atlético de Madrid busca pisar fuerte en una nueva temporada y por eso movió sus piezas en el mercado de pases que tuvo como gran destacado la llegada de Julián Álvarez, proveniente del Manchester City tras abonar 75 millones de euros, una venta récord para el equipo inglés.

Lejos de bajarse del mercado, la dirigencia del equipo madrileño tiene en carpeta a otro campeón del mundo. Se trata del francés N’golo Kanté, quien conquistó Rusia 2018 y actualmente milita en el Al-Ittihad, ex equipo de Marcelo Gallardo en el fútbol de Arabia Saudita.

Kanté, el otro campeón del mundo pretendido por el

Tras un gran rendimiento defendiendo los colores de Francia en la última Eurocopa, Diego Simeone le manifestó a la dirigencia del Aleti sus intenciones de poder contar con el mediocampista de 33 años, algo que significaría su retorno al fútbol europeo tras su salida del Chelsea al final de la temporada 2022/23.

Respecto a cuáles fueron los movimientos por parte del nuevo club de Julián Álvarez, medios españoles afirman que hubo contactos con el entorno del futbolista francés que tiene contrato con el equipo árabe hasta 2027 y gana 25 millones de euros al año.

Además de tratarse una transacción compleja desde los números que manejan en Arabia Saudita, el Colchonero no es el único equipo que pretende a Kante: West Ham también estaría siguiendo de cerca sus pasos, pero desde el Al-Ittihad no habrían mostrado intenciones en negociarlo.

Julián, la nueva estrella del Atlético de Madrid

Sin el lugar que pretendía en el Manchester City, el delantero campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina decidió cambiar de rumbo y desembarcar en el Aleti donde tiene a viejos conocidos como lo son Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa.

El equipo de la capital española desembolsó 75 millones de euros por su pase y además acordó con el jugador un contrato por las próximas seis temporadas. Es decir, sin mediar ningún tipo de situación, Álvarez vestirá la camiseta del Atlético de Madrid hasta mediados de 2030.

JP

En esta Nota