La extensa nóvela sobre el futuro de Julián Álvarez llegó a su fin: luego de dos temporadas en el Manchester City, la Araña partirá hacia el Atlético de Madrid. En ese contexto, el delantero se suma a una gran lista de jugadores argentinos que han estado bajó las ordenes de Diego Cholo Simeone.
Desde que el director técnico argentino llegó a la institución oriunda de Madrid en 2011, no paró de forjar buenos jugadores y de traer futbolistas de su propia nacionalidad al club español. No obstante, no tuvo buenas experiencias con ellos.
En 2012, el Cholo hizo que Daniel Díaz, mejor conocido como Cata Díaz, se convierta en jugador colchonero. Sin embargo, al zaguero central no le fue de lo esperado y, tras disputar de 22 partidos, volvió a Boca Juniors.
Un año más tarde, Simeone fichó a Emiliano Insúa, quien solo disputó 17 partidos, y a Martín Demichelis, que ni siquiera llegó a debutar con la casaca Rojiblanca, debido a que el Manchester City lo convenció, dándole el puesto de titular que el central no iba a tener en España.
Luego en 2014, el director técnico lo volvió a intentar: sumó al Principito José Sosa y a Cristian Ansaldi. Pero los jugadores seguían sin funcionar. Ninguno de los dos duró más de 30 partidos.
En las dos temporadas siguientes fue en donde más argentinos llegaron al Atlético de Madrid: fueron seis fichajes en total. En primera instancia se sumaron Ángel Correa, Luciano Vietto y Matías Kranevitter. Después llegaron Augusto Fernández, Nicolás Gaitán y Axel Werner. Cabe agregar a Nehuén Pérez y a Nicolás Ibañéz, quienes llegaron al club en 2019 pero que no lograron sumar ningún minuto.
Por último, pero no menos importante, llegaron dos campeones del mundo: Rodrigo De Paul, quien viene siendo una pieza clave en el funcionamiento del Atleti, y Nahuel Molina, que también es fundamental en la defensa colchonera. Además, Diego tiene a su hijo entre sus filas: Giuliano Simeone.
Sin dudas, los que más destacaron dentro de esta extensa lista fueron Correa, que lleva 9 años en el equipo, De Paul, que ostenta de 134 partidos con la casaca Rojiblanca y Molina, con 89 partidos dentro de la institución de Madrid.
Julián Álvarez será el decimo séptimo argentino que pisará el Atlético de Madrid en pura era Colchonera. El delantero espera ser el argentino más triunfador del Atlético de Madrid, siendo el fichaje estrella de este mercado de pases.
FMZ