domingo 23 de junio del 2024
Premier League

Manchester City se consagró campeón de Premier League por cuarta vez consecutiva

En el Etihad Stadium, los Ciudadanos ganaron 3-1 al West Ham y se coronó campeón en la Primera División de Inglaterra con una marca que nadie había logrado.

442

Este domingo, el Manchester City le ganó 3-1 a West Ham, se consagró campeón de la Premier League y sigue haciendo historia al ser el primer equipo en conseguir cuatro títulos consecutivos. En el banco estuvo Julián Álvarez, quien no sumó minutos en la última jornada de la fecha pero consiguió su sexto título en la Premier League desde su llegada en 2022.

Al minuto de juego los Ciudadanos ya celebraban el primero de Phil Foden, que fue un verdadero golazo. Recibió un pase de Bernardo Silva y tras unos pasos se metió en la medialuna del área desde donde sacó un un zurdazo inatable que se metió en el ángulo. Casi a los 18 llegó el doblete para el 2-0 cuando recibió en el corazón del área la pelota de Doku y desde el punto del penal, pero en movimiento, hizo el segundo.

En el cierre de la primera mitad llegó el descuento de los Hammers por medio de Kudus que hizo un tanto espectacular de chilena. El tercero lo marcó Rodri a los 14 de la segunda mitad, lo que trajo tranquilidad al ambiente de algo de tensión que había por el resultado corto.

Además del título en la Premier League, el conjunto tiene al máximo goleador de la liga que obviamente es Erling Haaland, que convirtió un total de 27 goles, siete de ellos fueron de penal, en treinta partidos disputados de las 38 fechas que el equipo Ciudadano tuvo que afrontar.

Después de la algarabía y los festejos del equipo y cuerpo técnico ante su público en el Etihad Stadium, los de Pep Guardiola tendrán poco tiempo para celebrar ya que el próximo sábado 25 de mayo tienen otro gran objetivo para terminar la temporada con dos títulos: se debe enfrentar al Manchester United en el clásico de la ciudad por la final de la FA Cup en Wembley. 

BP

En esta Nota