martes 30 de abril del 2024
Fútbol argentino

Macri, Agüero y Milei, el tridente que planea que el Manchester City compre Independiente

Según trascendió, el City Group estaría interesado en comprar el Rojo y tanto el expresidente de la Nación, el ex jugador del equipo inglés y el actual jefe de Estado serían un eslabón importante en la negociación.

442

El coqueteo entre Javier Milei y Sergio Agüero por el desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) parece que superaría esa instancia de elogios entre uno y otro, para ahora llevarlo a la acción. En ese contexto, según trascendió, el City Group, dueño del Manchester City estaría interesado en comprar Independiente.

Sin embargo, para que eso suceda el presidente de la Nación todavía debe lograr que la privatización de los equipos a nivel AFA sea algo legítimo. Para lograr dicho cometido, el periodista Iván Schargrodsky en Cenital reveló que el gobierno nacional tiene un plan para llegar a la AFA y privatizar las instituciones deportivas ignorando el estatuto del ente máximo del fútbol argentino. 

Macri y Agüero, los otros dos mosqueteros

Desde el lado político, Milei contaría con el apoyo de Mauricio Macri y Daniel Scioli actual Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior de Argentina, para desarrollar una estrategia desde las entrañas gubernamentales.

A su vez, la figura de Macri cobraría todavía. más peso en este plan de Milei teniendo en cuenta que el expresidente de Boca tiene relación y trato directo con los dirigentes del City Group, que estaría interesado en expandirse aún más arribando a Argentina.

Con Macri y Scioli la intención del gobierno de Milei sería “un club pueda ser propiedad de un holding extranjero”, algo que iría en contra del aval del entre presidido por Claudio Tapia. En ese sentido, este tridente tendría pensando elevar esta situación a acciones legales en contra de Pablo Toviggino, Secretario Ejecutivo de la Presidencia de la AFA para contrarrestar la prohibición del arribo de las SAD al fútbol argentino.

El cruce con Carlos Tévez, técnico de Independiente y también cercano a Macri, fue parte de esos avisos refinados”, señaló Schargrodsky.

Ahora bien, ¿cuál sería el aporte de Agüero en este plan? Demostrando que realmente esta a favor de la privatización de los clubes en el fútbol argentino, el exjugador de la Selección Argentina sería el encargado de la triangulación entre Independiente, los capitales extranjeros y la política de turno.

Este sí la ve”, fue el elogio del presidente de la Nación con el Kun por sus dichos defendiendo el desembarco de las SAD días atrás. Ahora como respuesta, el exdelantero estaría dispuesto a apoyarlo en la intención del City Group en comprar al conjunto de Avellaneda

¿Qué es el City Group?

El City Football Group Limited (CFG) es una sociedad de cartera o holding formada en 2013 que administra clubes de fútbol en todo el mundo, siendo el Manchester City su equipo insignia y en el que actúa como empresa matriz del club.

Este grupo es propiedad de tres organizaciones extranjeras con la presencia de Abu Dhabi United Group (con el 78%), la firma estadounidense Silver Lake (10%) y las firmas China Media Capital y CITIC Group (12%).

El grupo que tiene su nombre que deriva del equipo inglés, actual campeón de la Champions League posee participaciones en clubes de Estados Unidos, Australia, India, Italia, Japón, España, Uruguay, China, Bélgica, Francia y ahora todo indicaría que buscaría llegar a suelo argentino.

JP