domingo 23 de junio del 2024
Fútbol internacional

Rompió el silencio: Julián Álvarez reveló qué le dijo Pep Guardiola tras la eliminación del Manchester City en la Champions League

El delantero de la Selección Argentina compartió algunas intimidades de la conversación que mantuvo el entrenador español con el plantel luego de la dura derrota ante el Real Madrid.

442

El camino del Manchester City en búsqueda del bicampeonato en la Champions League fue detenido en los cuartos de final en manos del Real Madrid que impuso las condiciones en la serie y logró meterse entre los cuatro mejores del certamen europeo.

A pesar de que fue un golpe duro, el conjunto inglés sigue a paso firme en las demás competiciones que está afrontando y así lo aseguró Julián Álvarez que reveló detalles de lo que le dijo Pep Guardiola al plantel post derrota con el equipo madrileño.

Seguir haciendo lo que hicimos hasta ahora. Son 11 meses que venimos jugando con nuestro estilo, ganando en todas las competiciones”, expresó el delantero argentino en diálogo en el programa Fever Pitch de la televisión británica.

En esa misma línea, el ex River añadió: “Nos pidió que sigamos jugando a nuestra manera y seguir estando fuertes para ganar cada partido, que son finales”. Allí Guardiola hizo referencia a la recta final de la Premier League donde el City pelea con el Arsenal y el Liverpool por el título, además de su participación en la final de la FA Cup en el clásico ante el Manchester United.

Mostrando la mentalidad ganadora que tiene el equipo, desde la derrota con el Real Madrid, los dirigidos por Guardiola han cosechado grandes actuaciones. Primero logró meterse en la final de la FA Cup venciendo al Chelsea y luego obtuvo dos triunfos en la liga frente al Brighton y el Nottingham Forest.

El sacrificio y las formas de acomodarse a la idea de Guardiola

El delantero campeón del mundo tuvo que reinventar un poco su posición en el frente de ataque teniendo en cuenta que para Guardiola el nueve titular es Erling Haaland. Sin embargo, Álvarez logró encontrar la comodidad jugando unos metros más atrás y también aprovechando cuando no estuvo presente el noruego.

“Hemos demostrado que hemos jugado mucho juntos, hemos hecho goles, asistencias, es una bestia como se le ve, un goleador nato, tiene el olfato de gol, físicamente es muy fuerte, rápido y es uno de los mejores del mundo”, comentó.

A su vez, la Araña agregó: “He jugado muchos partidos más retrasado, aprendo, no solo mirando a Kevin (De Bruyne), sino al resto de mis compañeros. Estoy abierto a escuchar consejos para crecer y, si tengo esa versatilidad de jugar en más posiciones, puedo ayudar al técnico y al resto de compañeros”.

Respecto a los números del atacante surgido en River, con el equipo inglés lleva 17 goles y 13 asistencias en lo que va en la temporada, demostrando que a pesar de que no es la primera opción para el entrenador, cada vez que ingresa rinde.

JP

En esta Nota