domingo 16 de junio del 2024
Champions League

En el partido de ida de las semifinales, Borussia Dortmund le ganó 1 a 0 al PSG

En su estadio, los alemanes marcaron las diferencias y se quedaron con el primer cruce.

442

Duranta la jornada del miércoles 1 de mayo, Borussia Dortmund y el Paris Saint-Germain se midieron en el juego de ida de las semifinales de la Champions League que concluyó con un marcador 1 a 0 a favor del equipo germano.

PSG desperdició nuevamente

Vitinha encontró un espacio para entregarsela a Fabbián Ruiz, pero el ibérico no fue correcto en la definición.

Jugada clave para el local

Sancho le dio una asistencia a Brandt. El futbolista del Dortmund tuvo la posibilidad de aumentar el marcador, pero Marquinhos salvó a su equipo.

Vitinha volvió a intentarlo

Mbappé condujo una jugada correcta para así encontrarse con Vitinha, quien intentó marcar las diferencias.

Sigue desperdiciando oportunidades el equipo francés

Hakimi tuvo la oportunidad desde el costado derecho para luego enviar un centre a Dembelé, quien no pudo romper el arco.

PSG nuevamente aparece en el radar

Mbappé le hizo un pase a Kolo Muani, quien no pudo pegarle al arco teniendo cerca al portero Gregor Kobel.

Dortmund responde

Luego de una jugada desde la derecha generada por Sancho, Füllkrug encuentra los espacios para rematar, pero ese balón se va por encima.

Los franceses controlan las acciones

El trabajo del visitante ha sido interesante pero no ha podido encontrar la igualdad. Marquinhos metió un centre para Fabián Ruiz, quien cabeceó una pelota que terminó afuera del campo.

Mbappé aviso nuevamente

El francés tomó carrera tras el pase de Barcola en un impacto que fue salvado por Kobel. La visita domina el encuentro.

Dobe palo para el PSG

Evidentemente la suerte salvó al equipo alemán. Mbappé lo intentó por la izquierda y posteriormente lo siguió Hakimi. Ambos remates impactaron en los palos.

Por poco llega el segundo para los alemanes

Luego de una jugada interesante generada por los de casa, Füllkrug se la entregó a Sabitzer, quien metió un remate que tapó con muchísimo esfuerzo el arquero visitante.

Gol del Borussia

Luego de una jugada dividida, Niclas Füllkrug recibe una pelota desde el medio, le gana la espalda al defensor y mete un remate con el cual puede vencer la resistencia de Gianluigi Donnarumma para el 1 a 0.

Los de casa aprovecharon las ventajas de los parisinos

El PSG no encuentra el camino y esto lo lee correctamente el equipo amarillo. En este escenario, los alemanes no han podido sentenciar la suerte de su rival a pesar de varias oportunidades generadas.

Primera polémica del encuentro

En el área Sabitzer aparentemente choca con Hernández. El jugador del visitante tuvo que recibir atención médica y luego de esta acción, el árbitro no sancionó penal.

Nuevamente la visita genera peligro

El trabajo de recuperación del PSG ha sido notable. En el campo encuentran los espacios para hacerle daño por intermedio del vestido con la camiseta número 10, quien volvió a disparar al arco.

Los de casa responden a las amenazas

El equipo conducido por Edin Terzic llegó desde la pista derecha. En ese sector Brandt habilitó a Sabitzer, quien metió un remate que pudo controlar facilmente Donnarumma.

PSG propone condiciones

Ousmane Dembélé pudo quitarse la marca de sus oponentes para intentar probar los reflejos del arquero del conjunto amarillo. Se anima, por el momento, el visitante.

Por el momento no hay un claro dominador

El equipo alemán mantiene con cuidado el dominio de la pelota pero aún no es profundo. De a poco los franceses intentan sorprender de media distancia.

¿Cómo llega el Borussia Dortmund?

El equipo alemán, dirigido por Edin Terzic, viene de dejar en el camino en los cuartos de final al Atlético Madrid de los argentinos Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Ángel Correa y su DT, Diego Simeone.

En dicha serie el Dortmund empezó con el pie izquierdo en su visita a España luego de caer 2-1 en el Wanda Metropolitano. Sin embargo, en la vuelta en Alemania impuso las condiciones y triunfó 4-2 para lograr su pasaje a las semis.

Respecto a su andar en la Bundesliga, marcha quinto con 57 tantos al cosechar 16 victorias, nueve igualdades y seis caídas. El último partido perdió por 4 a 1 contra RB Leipzig.

¿Cómo llega el Paris Saint-Germain?

Los capitaneados por Kylian M’bappé se metieron entre los cuatro mejores de la Champions League luego de derrotar al Barcelona.

Tal como ocurrió con su próximo rival, el equipo parisino dio vuelta la serie de cuartos de final imponiéndose 4-1 en su visita al Estadio Olímpico de Montjuic tras la derrota 3-2 en la ida en el Parque de los Príncipes.

Mientras tanto, en la Ligue 1 vienen primeros en la tabla con 69 puntos tras conseguir 20 triunfos, 10 empates y una sola derrota en lo que va del torneo francés. Llega tras un 3 a 3 con Le Havre.

El historial entre ambos

El cruce entre el Borussia Dortmund y el PSG por la ida de las semifinales de la Champions League será el séptimo enfrentamiento entre ambos donde sembraron tres empates, dos triunfos para los franceses y una victoria para los alemanes.

De los seis enfrentamientos que tuvieron hasta el momento, cuatro fueron por Champions League en octavos de final en la edición 2019/20 (avanzó el equipo francés) y la primera ronda del certamen en 2023. Luego los otros dos compromisos fueron por la fase de grupos de la Europa League 2010/11.

El último antecedente fue en la edición del año pasado por la fase de grupos del máximo certamen a nivel clubes donde el PSG triunfó 2-0 en París y luego repartieron puntos tras igualar 1-1 en Alemania.

Las posibles formaciones de ambos equipos

Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Ian Maatsen; Marcel Sabitzer, Emre Can; Karim Adeyemi, Julian Brandt, Jadon Sancho; Niclas Füllkrug. DT: Edin Terzić.

Paris Saint-Germain: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Lucas Hernández, Nuno Mendes; Warren Zaïre-Emery, Vitinha, Fabián Ruiz; Ousmane Dembélé, Kylian Mbappé, Bradley Barcola. DT: Luis Enrique.

JP

En esta Nota