martes 16 de abril del 2024
Champions League

Cambio histórico: la Champions League presentó su nuevo formato de competición

Desde la temporada 1992-1993 que no se presentaban modificaciones y desde la UEFA anunciaron las innovadoras modifiaciones. Los detalles.

442

La UEFA anunció el cambio de formato para su tres principales competencias de clubes, la Champions League, la Europa League y la Conference League, y explicó los detalles de la nueva estructura mediante un video difundido en las redes sociales.

La principal modificación para la temporada 2025 será que ya no habrá fases de grupos, sino que serán reemplazadas por una liga de 36 equipos que disputarán ocho partidos en la Champions y en la Europa League, y seis en la Conference.

De allí saldrán los ocho mejores conjuntos, que pasarán a octavos. de final, mientras que los que ocupen las posiciones de la novena a la vigésimo cuarta se enfrentarán en playoffs para meterse entre los 16 mejores y los restantes quedarán eliminados.

Para determinar los ocho rivales, habrá cuatro bombos que se sortearán previamente. Además, estos cambios en el formato permitirán la participación de otros cuatro equipos a diferencia de la cantidad que disputó la Champions actualmente.

Cada equipo jugará 8 partidos contra 8 rivales distintos (2 de cada bombo). Los bombos serán cuatro de 9 equipos cada uno. Los primeros 8, se clasifican a octavos de final. Los que terminen del 9° al 24° jugarán un playoff para determinar los otros 8 clasificados y del 25° al 36° quedan eliminados ✅ La fase eliminatoria continúa como es habitual.

“Todos los partidos anteriores a la final seguirán jugándose entre semana, reconociendo la importancia del calendario nacional de partidos en toda Europa, mientras que la final seguirá jugándose en sábado”, anunciaron desde la UEFA en su comunicado oficial.

SP

En esta Nota