jueves 23 de mayo del 2024
Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions League: qué argentinos aspiran a conquistar Europa

Arranca la instancia final del máximo certamen a nivel clubes en el Viejo Continente y hay diez futbolistas albicelestes que buscarán quedarse con la corona.

442

Luego de un extenso parate, hoy desde las 17:00 (horario de Argentina) vuelve la acción en la Champions League con el comienzo de los octavos de final y en dicha instancia hay diez futbolistas argentinos que irán en búsqueda de la gloria.

Julián Álvarez va por el bicampeonato

El delantero surgido en River buscará defender la corona obtenida el año pasado con el Manchester City tras vencer al Inter de Milán y hoy pondrá primera en la ronda de octavos de final visitando al Copenhague en Dinamarca (la vuelta será el martes 6 de marzo en Inglaterra)

Lautaro Martínez quiere sacarse la espina del año pasado

La alegría de uno y la tristeza de otro, ese fue el desenlace para los argentinos en la última edición de la Champions League. El City de Julián Álvarez derrotó al Inter de Lautaro Martínez que con el conjunto de Milán recibirá el martes 20 de febrero al Atlético Madrid en el San Siro (la vuelta será el miércoles 13 de marzo en España).

El tridente albiceleste del Atlético Madrid

En un duelo de argentinos, el Atlético Madrid de Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa, dirigido Diego Simeone se medirá con el Inter del Toro Martínez. El cruce de ida será el martes 20 de febrero en Italia y el desquite el 13 de marzo en Madrid.

Cinco jóvenes que quieren pisar fuerte en Europa

Los demás argentinos que sueñan con levantar la Orejana son Giovanni Simeone con el Napoli, Alan Varela con el Porto, Nicolás Paz con el Real Madrid, Walter Benítez con el PSV y Valentín Castellanos con la Lazio.

En cuanto al Cholito Simeone, el delantero del Napoli disputará los octavos de final recibiendo el miércoles 21 de febrero al Barcelona y la vuelta será el martes 12 de marzo en España.

Respecto al ex Boca, en su primera participación en la Champions League buscará meterse en los cuartos de final midiéndose con el Arsenal. La ida será el miércoles 21 de febrero en Portugal y la vuelta el martes 12 de marzo en Londres.

Nico Paz, el joven español de raíces argentinas, forma parte del plantel del Real Madrid que se medirá con el RB Leipzig hoy desde las 17:00 en Alemania y luego jugará la revancha en España el miércoles 6 de marzo.

Por último, Benítez y Castellanos jugarán la ronda de 16 con el equipo neerlandés e italiano respectivamente ante el Borussia Dortmund (20/02 en Países Bajos y 13/03 en Alemania) y frente a Bayern Múnich (14/02 en Italia y 05/03 en Alemania).

Todos los cruces de los octavos de final

  • Porto vs. Arsenal
  • Napoli vs. Barcelona
  • PSG vs. Real Sociedad
  • Inter vs. Atlético Madrid
  • PSV vs. Borussia Dortmund
  • Lazio vs. Bayern Múnich
  • Copenhague vs. Manchester City
  • RB Leipzig vs. Real Madrid

JP

 

En esta Nota