martes 21 de mayo del 2024
Fútbol Internacional

UEFA confirmó los países organizadores de las Eurocopas 2028 y 2032

El máximo ente del fútbol europeo dio a conocer los anfitriones de estos campeonatos. Ambos serán ediciones con sede compartida.

442

El Comité Ejecutivo de la UEFA anunció la designación de Reino Unido e Irlanda como los anfitriones de la Eurocopa de 2028. Incluso, este mismo martes, se dio a conocer los organizadores de la competición para el año 2032, los países serán tanto Turquía como Italia.

Esta elección se da a partir de la decisión de Turquía de abandonar la competición por la candidatura hacia la Euro 2028. Esto dejó a las cinco federaciones británicas como los únicos solicitantes para alojar el principal torneo de fútbol europeo a nivel de selecciones.

 Sin embargo, los turcos, están de acuerdo que una parte del máximo certamen europeo para el 2032 se celebre en su país, ya que la otra parte se celebrará en la nación de los actuales campeones de este campeonato, en la tierra de La Squadra Azzurra.

Los estadios donde se llevará a cabo la Eurocopa británica serán: Hampden Park en Glasgow, Aviva Stadium en Dublín, Principality Stadium en Cardiff, St. James Park en Newcastle, Etihad Stadium en Manchester, Villa Park en Birmingham, el Tottenham Hotspur Stadium, el icónico Wembley en Londres, Casement Park en belfast y el nuevo campo de juego del Everton en la ciudad de Liverpool. Estos dos últimos aún están en construcción. En cuanto a la Euro Italoturca del 2032, se han presentado 20 posibles lugares para el torneo, de los cuales la UEFA seleccionará diez y serán cinco para cada país. 

Con la Eurocopa 2024 de Alemania muy cerca de empezar, la UEFA optó por seguir los pasos de la FIFA de albergar campeonatos en varios países al simultaneo. Esto se puede ver en los nuevos regímenes de las dos instituciones internacionales.

 

FMZ

En esta Nota