domingo 28 de abril del 2024
UEFA Nations League

España es el nuevo campeón de la UEFA Nations League

La Roja igualó 0 a 0 ante Croacia en los 90, pero en la serie de penales logró coronarse y volver a conseguir un título después de 11 años.

442

Este domingo, España se consagró campeón de la UEFA Nations League, tras una agónica por penales ante Croacia en el Stadion Feijenoord, de Holanda. 

La primera llegada al arco de La Roja fue con Gavi, que sacó un remate que terminó por muy poco afuera a los 11 minutos del primer tiempo. En tanto, Andrej Kramaric a los 22' quedó de frente al arco y tras una corrida remató, pero tras un desvío la pelota se fue por arriba del travesaño al córner para que se salve España y ocho minutos después Unai Simón le tapó el arco a un tiro de Ivan Perisic.

En el complemento, Juranovic desperdició una chance clara tras un centro de Perisic. Por su parte, el conjunto de Luis de la Fuente no se quedó atrás y lo tuvo con un buen cabezazo de Marco Asensio que se fue por muy poco por arriba del travesaño a los 12' 2T.

A los 39', Croacia se salvó gracias a Perisic después de sacar en la línea un remate de Ansu Fati y debieron irse al tiempo suplementario.

Ninguno de los dos conjuntos europeos pudieron terminar con la igualdad de ceros en el tiempo suplementario, por lo que la definición de la final debió a ir a los tiros de los doce pasos. Fue así que si bien el remate de Laporte pegó en el travesaño, Unai Simón se convirtió en héroe con tapadones ante Lovro Majer y Bruno Petkovic que hizo que su equipo rompa una sequía de 11 años sin títulos.

BP

En esta Nota