domingo 21 de abril del 2024
Fútbol internacional

Brasil se viste de negro: el seleccionado de Neymar utilizará una camiseta alternativa en una acción contra el racismo

Para el duelo con Guinea, el combinado brasileño usará una camiseta negra para concientizar en contra del racismo y en especial apoyo a Vinicius, uno de los jugadores que sufre de discriminación habitualmente.

442

En el marco de una nueva fecha FIFA, Brasil se mide con Guinea en preparación a lo que van a ser el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas en septiembre. Para este primer compromiso, durante el primer tiempo, el seleccionado carioca dejará de lado la tradicional verdeamarela para vestir de negro.

La decisión del seleccionado brasileño en utilizar, por primera vez en sus 109 años de historia, una indumentaria negra se debe a una acción en contra del racismo en el fútbol y sobre todo en apoyo a Vinicius Junior, futbolista del Real Madrid y de Brasil que fue uno de los apuntados por aquellos que discriminan en las tribunas.

La campaña de concientización que determinó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tendrá lugar entonces en el primer tiempo del partido ante Guinea el próximo sábado desde las 16:30 (hora de Argentina). Luego para el segundo tiempo volverán a usar su tradicional camiseta amarilla y verde.

La camiseta en cuestión no será una edición especial, sino que utilizarán el modelo de las camisetas negras que suelen usar los arqueros para los diferentes partidos.

España también jugará en contra del racismo

En el ojo de la tormenta respecto a los actos racistas aparece el fútbol español. Vinicius, delantero del Real Madrid, ha sufrido en más de una ocasión gestos discriminatorios en distintos escenarios de La Liga y es por eso que desde España buscarán apoyar la acción impulsada por Brasil.  

El presidente de la Federación Española. Luis Rubiales y el de la CBF, Ednaldo Rodrigues, firmaron un acuerdo para el enfrentamiento entre ambas selecciones en apoyo al jugador del Real Madrid tras las agresiones que sufrió.

Con el lema "Una misma piel", el partido tiene como objetivo "gritar de modo unánime el rechazo a la violencia en el fútbol"

En esta Nota