jueves 18 de abril del 2024
Fútbol internacional

La Justicia de Brasil solicitó la identidad de los hinchas de River que realizaron gestos racistas contra el plantel de Fluminense

En la previa del partido por Copa Libertadores, simpatizantes del Millonario trataron de monos a los jugadores brasileños.

442

Otra vez el racismo se llevó el protagonismo en el fútbol, en este caso en la previa del partido entre River y Fluminense por Copa Libertadores en un duelo decisivo para el Millonario, que terminó con triunfo 2-0 para el equipo de Martín Demichelis.

Ahora bien, cuando el plantel del equipo brasileño arribaba al Estadio Monumental en su colectivo, justo en la misma zona donde se generó el disturbio con Boca con el piedrazo al vehículo Xeneize en la Libertadores 2018, hinchas del equipo de Núñez tuvieron gestos racistas con los jugadores del Fluminense.

De esta manera, dos simpatizantes de River su burlaron de los futbolistas brasileños tratándolos de monos en plante calle y fueron filmados.

Luego de que el video se viralice, el ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, ha anunciado que solicitará a las autoridades argentinas que activen los protocolos necesarios para dar con la identidad de estos hinchas y sufran las sanciones correspondientes.  

"Otro episodio inaceptable. Voy a solicitar formalmente la actuación de las autoridades competentes de Justicia de Argentina", ha anunciado Dino en su perfil de Twitter, en donde ha compartido un vídeo en el que se puede ver como algunos dos aficionados reciben con gestos racistas al autobús del equipo brasileño.

Los insultos racistas continuaron posteriormente a la llegada de los futbolistas del Fluminense al Estadio Monumental de River, donde el conjunto brasileño se impuso por 0-2 en la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, tal y como se ha visto en varios vídeos publicados en redes sociales.

Estos episodios de racismo recuerdan a los sufridos recientemente por el futbolista brasileño del Real Madrid Vinicius Jr. El Gobierno de Brasil solicitó a las autoridades políticas y futbolísticas españolas que actuarán contra un problema que el delantero ha venido padeciendo de manera reiterada.

El video de los gestos desde el colectivo del Fluminense

 

En esta Nota