jueves 28 de marzo del 2024
Mundo River

Leandro González Pirez rompió el silencio respecto al presunto penal que cometió ante Fluminense: “Siempre estuve tranquilo”

El defensor que protagonizó la gran polémica del duelo copero dio su versión de lo sucedido en el terreno de juego.

442

River superó una prueba difícil luego de superar por la mínima al Fluminense en una final anticipada por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con este triunfo el Millonario se permite soñar con un pasaje a octavos de final, cuando en la previa del choque ante el equipo brasileño la incertidumbre sobre el futuro internacional del equipo de Martín Demichelis pesaba en el aire.

River fue superior y venció de manera meritoria al Fluminense, que cuando pudo lastimó, pero no logró vencer el arco de Franco Armani. Ahora bien, una de las polémicas llegó en el minuto 67 del partido, pegado al gol de Lucas Beltrán.

Tras un centro del lateral Samuel Xavier, del Fluminense, la pelota impactó en la mano de González Pirez dentro del área y, tras una revisión y chequeo del VARlas autoridades del partido decidieron que la pena máxima no sea sancionada.

La mano que reviso el VAR y no cobró

La versión de González Pirez

Post partido, el defensor central del Millonario se refirió a la polémica jugada que lo tuvo como protagonista, asegurando que siempre estuvo tranquilo porque entendió que no cometió ninguna infracción.

"La verdad que en el momento que me pegó en la mano estaba tranquilo. En ningún momento acosté el brazo ni nada, fue solamente un movimiento natural".

"Cuando voy al piso la única parte que hace contacto es mi mano, no el brazo completo. No ocupé ningún espacio extra, entonces estaba muy seguro de que me pega en la mano porque la pelota fue directamente ahí y no porque la puse. Yo estaba muy tranquilo y la verdad que Wilmar (Roldán) acertó de muy buena forma", sentenció.

En esta Nota