River se quedó con 3 puntos de oro en el Monumental al derrotar 2 a 0 a Fluminense, con quien había sufrido el peor traspié internacional de su historia al caer goleado 5 a 1. Con un gran nivel colectivo, el equipo de Martín Demichelis obtuvo una victoria que lo deja más vivo que nunca en la Copa Libertadores.
Además de las provocaciones y el show de Felipe Melo, el VAR intervino en el partido debido a que en el segundo tiempo se registró una mano por parte de González Pirez en el área que todo el Flu reclamó.
La Conmebol dio a conocer los audios y fundamentó las decisiones de los árbitros para no cobrar penal. "Posición natural para este contexto y cercano al cuerpo", argumentaron.
"Pega en la mano, Wilmar", le avisaron desde el VAR al árbitro del encuentro, Wilmar Roldán. a lo que el juez replicó: "Abajo, cercana, está apoyada". Ante la sentencia del juez del partido, los asistentes de la cabina asistieron: "Listo, correcto. Mano de apoyo cerca del cuerpo".
"Es una mano que está en apoyo, en la misma línea del cuerpo, no está ampliando con un movimiento, totalmente consecuente a la acción", explicaron.
El audio del VAR del penal a favor de River
En el último minuto de juego, la gambeta y habilidad de Esequiel Barco provocaron que los jugadores del Fluminense le cometan penal al ex jugador de Independiente, a lo que el VAR también sentó postura.
"El número siete lo cruza abajo, realiza una zancadilla imprudente", sentenciaron los asistentes, apoyando la decisión de Roldán, que había cobrado penal sin dudar.







