martes 27 de febrero del 2024
VIDEO

La Conmebol reveló el audio del VAR por la mano de González Pirez: por qué no cobaron penal

El ente regulador del fútbol sudamericano publicó la decisión oficial de los árbitros al no cobrar penal en la jugada que reclamó todo Fluminense.

442

River se quedó con 3 puntos de oro en el Monumental al derrotar 2 a 0 a Fluminense, con quien había sufrido el peor traspié internacional de su historia al caer goleado 5 a 1. Con un gran nivel colectivo, el equipo de Martín Demichelis obtuvo una victoria que lo deja más vivo que nunca en la Copa Libertadores

Además de las provocaciones y el show de Felipe Melo, el VAR intervino en el partido debido a que en el segundo tiempo se registró una mano por parte de González Pirez en el área que todo el Flu reclamó. 

La Conmebol dio a conocer los audios y fundamentó las decisiones de los árbitros para no cobrar penal. "Posición natural para este contexto y cercano al cuerpo", argumentaron.

"Pega en la mano, Wilmar", le avisaron desde el VAR al árbitro del encuentro, Wilmar Roldán. a lo que el juez replicó: "Abajo, cercana, está apoyada". Ante la sentencia del juez del  partido, los asistentes de la cabina asistieron: "Listo, correcto. Mano de apoyo cerca del cuerpo".

"Es una mano que está en apoyo, en la misma línea del cuerpo, no está ampliando con un movimiento, totalmente consecuente a la acción", explicaron.

El audio del VAR del penal a favor de River

En el último minuto de juego, la gambeta y habilidad de Esequiel Barco provocaron que los jugadores del Fluminense le cometan penal al ex jugador de Independiente, a lo que el VAR también sentó postura.

"El número siete lo cruza abajo, realiza una zancadilla imprudente", sentenciaron los asistentes, apoyando la decisión de Roldán, que había cobrado penal sin dudar. 

En esta Nota