martes 23 de abril del 2024
VIDEOS

Batalla campal entre hinchas de Boca y Colo Colo: 58 personas fueron detenidas

Tras el encuentro por Copa Libertadores en donde el "Xeneize" le ganó 1 a 0 a los "Caciques", argentinos y chilenos se trenzaron en las inmediaciones de la Bombonera.

442

Unos 56 simpatizantes del Colo Colo de Chile fueron detenidos tras los incidentes provocados las inmediaciones de La Bombonera, luego del encuentro en el cual Boca se impuso por 1 a 0 por la Copa Libertadores.

Fuentes policiales informaron a NA que las detenciones estuvieron a cargo del personal de la Comisaría Vecinal 4 C de la Policía de la Ciudad y personal afectado al operativo de Seguridad por ese partido.

En tanto, se indicó que a los detenidos se les secuestró dos varillas de hierro de 10 de construcción, tres palos de madera y 4 trozos de mampostería.

Detenidos Colo Colo

Durante los incidentes, seis hinchas chilenos resultaron lesionados, fueron asistidos en el Hospital Argerich y cinco de ellos ya tenían alta médica, mientras que, en medio del operativo, un oficial de la Policía motorizada sufrió heridas al caer de su moto y fue trasladado sin riego de vida al hospital Churruca.

En el caso interviene la Fiscalía Penal Contravencional y Faltas N°35, a cargo Celsa Ramírez, Secretaria Única a cargo del Dr. Stoppani y del Dr. Giglio.

Clima hostil en la Bombonera

Durante el encuentro varios hinchas Xeneizes denunciaron el comportamiento de los hinchas de Colo Colo, quienes arrojaron todo tipo de objetos a la tribuna donde se encontraban los fanáticos boquenses. 

Piedras, elementos contundentes y vasos con orín y excremento fueron algunos de los "proyectiles" que tiraron desde la platea donde se encontraban los chilenos.