martes 19 de marzo del 2024
Copa Libertadores

Boca Juniors le ganó a Colo-Colo y clasificó a los octavos de final

Gracias a un gol de Marcelo Weigandt, el equipo de Jorge Almirón ya se encuentra en la siguiente fase de la Copa Libertadores.

442

Boca derrotó por 1-0 a Colo-Colo de Chile por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores y clasificó a los octavos de final. El partido se jugó en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco.

En un primer tiempo muy parejo, no pudieron romper el cero. El local sufrió la lesión de Luca Langoni, que salió en camilla, y en lugar del joven delantero ingresó el volante paraguayo Óscar Romero.

El Xeneize salió mejor en el segundo tiempo y, a los 15 minutos, Marcelo Weigandt abrió el marcador para poner en ventaja al equipo local. Con este resultado, el equipo de Jorge Almirón clasificó a la siguiente instancia y de no mediar ningún inconveniente, lo hará como cabeza de grupo.

Las formaciones de los equipos

Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal o Bruno Valdez, Marcos Rojo o Bruno Valdez, Frank Fabra; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Alan Varela, Cristian Medina; Luca Langoni y Miguel Merentiel o Darío Benedetto. DT: Jorge Almirón.

Colo Colo: Bryan Cortes; Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez; Bruno Gutiérrez, César Fuentes, Esteban Pavez, Agustín Bouzat, Leonardo Gil; Marcos Bolados y Damián Pizarro. DT: Gustavo Quinteros.

En esta Nota