viernes 29 de marzo del 2024
Mundo Boca

La grata sorpresa de Almirón en Boca de cara al duelo contra Colo Colo

Por la quinta fecha de la Copa Libertadores, el DT "Xeneize" última detalles del equipo titular afrontar el partido contra el "Cacique".

442

La presencia del defensor Marcos Rojo en el equipo titular que se prepara para afrontar el trascendental encuentro del martes por Copa Libertadores ante Colo Colo de Chile, en la Bombonera, fue la noticia más trascendente en las últimas horas en el ámbito de Boca Juniors, luego de la controvertida caída por 1 a 0 ante Arsenal por la LPF.

Todos los cañones apuntan desde el seno del plantel Xeneize a ese partido con los chilenos del martes a las 21, ya que una victoria depositará a los dirigidos por Jorge Almirón directamente en los octavos de final por la Zona F de la Libertadores a una fecha de la finalización de la fase de grupos.

Marcos Rojo

Boca tiene siete puntos lo mismo que Deportivo Pereira, de Colombia, mientras que Colo Colo suma cinco y cierra el venezolano Monagas con dos.

La otra novedad saliente es la posible presencia de Guillermo Pol Fernández en la mitad de la cancha, lo que llevaría a Almirón a romper rápidamente con ese doble nueve que estuvo en Sarandí con Darío Benedetto y Miguel Merentiel.

El otro atacante que acompañaría entonces a Benedetto o Merentiel sería Luca Langoni, que ingresaría por Sebastián Villa, luego de la condena de 2 años y un mes que le aplicó la justicia por la violencia de género ejercida contra su ex pareja, Daniela Cortés, y que lo marginará del primer equipo boquense.

El que llegaría a tiempo para ese partido pese a retirarse lesionado frente a Arsenal antes de la media hora del primer tiempo sería Nicolás Figal, que en ese cotejo hizo dupla con Bruno Valdés, por el que ahora posiblemente ingrese Rojo, que apenas tiene 45 minutos jugados en reserva la semana pasada después de siete meses sin competencia por una ruptura de ligamentos cruzados.

Probable formación de Boca contra Colo Colo

La probable formación entonces para enfrentar a los dirigidos por el argentino Gustavo Quinteros será la siguiente: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo o Bruno Valdez y Frank Fabra; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Alan Varela y Cristian Medina; Luca Langoni y Darío Benedetto o Miguel Merentiel.