lunes 05 de junio del 2023
Racismo en el fútbol

Los cuatro detenidos por el presunto delito de odio contra Vinicius quedaron en libertad bajo fianza

A los sujetos se les prohibió acercarse y comunicarse con el jugador del Real Madrid mientras sigue la investigación.

442

Este jueves un tribunal de Madrid, informó que los cuatro hombres que habían sido detenidos en España por un presunto delito de odio al colgar de un puente un muñeco con la camiseta de Vinícius Jr fueron puestos en libertad bajo fianza. 

A los sujetos, quienes también están siendo investigados por un delito contra la integridad moral el jugador, se les prohibió acercarse y comunicarse con el extremo del Real Madrid mientras sigue la investigación. 

La causa se abrió después de que un muñeco inflable vestido con el dorsal número 20 de Vinícius fue colgado de un puente frente a los campos de entrenamiento del Real Madrid antes de un partido frente al Atlético de Madrid en enero. Junto al muñeco había una gran pancarta roja y blanca —los colores del Atlético— en la que se leía "Madrid odia al Real".

Vinicius

Tres de los detenidos eran miembros de "un grupo radical de aficionados de un club madrileño" que habían sido señalados anteriormente durante los partidos como "de alto riesgo", según la Policía. Según el tribunal, los cuatro sospechosos también tienen prohibido acercarse a los campos de entrenamiento del Real Madrid.

No se les permitirá acercarse a menos de 1.000 metros de los estadios Santiago Bernabéu y Civitas Metropolitano, ni a ningún estadio de LaLiga durante los partidos de fútbol.

Fuente: NA

En esta Nota