domingo 28 de abril del 2024
Champions League

Champions League: quedaron definidos los cruces de los octavos de final

Se sorteó la fase final de la máxima competición europea en donde habrá atractivos cruces entre los mejores equipos del mundo camino a Wembley.

442

El Real Madrid, rey de Europa con sus 14 títulos, jugará ante el Leipzig y el Barcelona contra el Nápoles en los octavos de la Champions League, determinó este lunes el sorteo que dejó un espectacular Inter-Atlético y a la Real Sociedad desafiando al PSG.

Como líderes de sus grupos, los cuatro españoles entraron en el sorteo desde el bombo de los cabezas de serie, por lo que disputarán la vuelta de octavos en sus estadios.

Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con los campeones del mundo Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa, será rival del Inter Milán de Lautaro Martínez en el cruce más saliente de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, sorteado hoy en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

Cruces Champions League

El equipo de Josep Guardiola y del argentino Julián Álvarez se enfrentará al Copenhague de Dinamarca, que fue segundo del Grupo A por encima de Galatasaray de Turquía y Manchester United.

Así quedaron los octavos de final de la Champions League

Los ocho emparejamiento de la primera instancia eliminatorias quedaron de la siguiente manera:

Leipzig-Real Madrid

Copenhague-Manchester City

 Lazio-Bayern Múnich

PSV-Borussia Dortmund

 Inter Milan-Atlético de Madrid

 Paris Saint-Germain-Real Sociedad

Napoli-Barcelona

Porto-Arsenal

Cuándo se juegan los octavos de final de la Champions League

Los partidos de ida se disputarán el 13, 14, 20 y 21 de febrero, y los de vuelta el 5, 6, 12 y 13 de marzo.

Los cuartos de final se jugarán el 9 y 10 de abril (ida) y 16-17 de abril (vuelta); las semifinales, el 30 abril y1 de mayo (ida) y 7 y 8 de mayo (vuelta). El definición será el 1 de junio en el estadio de Wembley en Londres.

SP

En esta Nota