sábado 27 de abril del 2024
Champions League

Benfica se metió en la Europa League con un gol olímpico de Ángel Di María

Además, el argentino también dio una asistencia en el triunfo 3-1 ante Salzburgo.

442

Benfica sufrió, pero finalmente pudo vencer al RB Salzburgo por 3-1 y sellar su clasificación a la Europa League. Ángel Di María convirtió uno de los goles de Las Águilas, mientras que Rafa y Arthur hicieron los restantes. Luka Sucic descontó para los austríacos.

El gol olímpico de Di María

Lo sufrió el RB Salzburgo de Nicolás Capaldo y lo festejaron todos sus compañeros, en especial Nicolás Otamendi, quien casi peina la pelota en el área chica. Sin embargo, el 1-0 llevó la firma de Fideo, dueño de una pegada magistral desde el banderín del tiro de esquina.

Antes de que termine el primer tiempo, Di María volvió a frotar la lámpara: esta vez no sacudió las redes sino que recibió en tres cuartos de cancha y brindó una asistencia a espaldas de la defensa local para que Rafa estirara la cuenta. 

Ese resultado le permitía al conjunto lusitano superar a su rival por diferencia de gol en el Grupo D y meterse momentáneamente en la Europa League. Sin embargo, en el complemento, Sucic descontó para RB Salzburgo y desvaneció la ilusión del equipo portugués.

Aunque en la última jugada del partido, cuando Benfica ya comenzaba a similar la despedida de los dos frentes, apareció Arthur para convertir el 3-1 agónico y meter al equipo por la ventana en el otro certamen europeo.

 

 

RL

En esta Nota